Inicio Cultura Scorpions ‘Love At First Sting’, El Álbum De La Consolidación

Scorpions ‘Love At First Sting’, El Álbum De La Consolidación

0
0

LOVE-FIRST-STING-01 y PORTADA

En 1984 esta banda germana de heavy metal logró alcanzar la meta trazada 10 años antes, cuando salieron de Hannover para iniciar la conquista de Europa, al lanzar ‘Love At First Sting’, un disco lleno de buenísimas canciones que les dieron acceso al complicado mercado estadounidense.

El anterior y octavo álbum – ‘Blackout’– le dio un fuerte impulso a sus aspiraciones de conquistar Norteamérica, siendo para muchos uno de sus mejores trabajos de estudio, por lo que los fans esperábamos un disco digno de su predecesor. La expectativa era alta y ellos respondieron superándola.

Las sesiones de grabación se efectuaron de finales de 1983 a inicios del 84 en los estudios de su productor de cabecera, Dieter Dierks, ubicados en Colonia, Alemania. Éstas no estuvieron exentas de complicaciones, ya que tanto Francis Buchholz como Herman Rarebell atravesaban por momentos complicados debido al abuso de drogas y alcohol, lo que obligó a los demás a reclutar a Bobby Rondinelli (ex Rainbow) y Jimmy Bain (Rainbow-Dio) para grabar la base rítmica de las nueve canciones incluidas.

Circuló información que afirmaba que, ante esta situación, los dos ausentes retornaron de inmediato y se afirmó que ellos regrabaron sus correspondientes partes, aunque se sospecha que lo registrado en el disco fue grabado por Rondinelli y Bain.

LOVE-FIRST-STING-02

Sus canciones mantenían su base heavy, pero la melodía insertada en ellas logró derribar la resistencia de importantes estaciones radiales de los Estados Unidos que hasta entonces no les habían apoyado y, con ello, lograron escalar las principales listas de éxito de Estados Unidos y Canadá.

Bad Boys Running Wild’ abre el disco con gran fuerza, un tema hard con guitarras filosas y precisa base rítmica con Klaus Meine en su mejor momento, totalmente recuperado de los problemas de garganta que padeció en las sesiones de ‘Blackout’. Su voz melodiosa y firme era el complemento exacto para aquel tema tan pegajoso.

Rock you Like a Hurricane’ fue también creada en labor de grupo por Rudolph Schenker, Klaus Meine y el baterista Herman Rarebell. Una rola potente, muy heavy, que alcanzó el puesto 25 en la lista de sencillos de Billboard. Los punteos de sus guitarras añadieron la firma musical que caracterizaba a Schenker y Matías Jabbs, bien compenetrados y, además, destacando cada cual en su respectiva labor. Se convirtió en uno de los himnos obligados en sus conciertos.

LOVE-FIRST-STING-03

I´m Leaving You’ sorprende por su sencillez, pues es un tema de tan solo dos cambios en su estructura, y sin embargo es tan disfrutable que sus coros te capturan de inmediato. Sus letras, aparentemente rosas, en realidad describen una clara promesa sexual. ‘Manténme en tu mente, hasta que vuelva a amarte, manténme en tu mente, hasta que vuelva a llevarte a mundos distantes, para llevarte a mundos distantes, nena’.

Coming Home’ inicia con una lenta letanía de guitarra cobijando al dulce voz de Meine, quien suspira por volver al hogar. Pero, ¡oh sorpresa!, el tema se torna heavy y nos enteramos que para los Scorpions regresar a casa significaba hacerlo a los escenarios, disfrutando al tocar ante sus queridos y leales fans.

The Same Thrill’ es la rola más metalera del disco, rápida, pesada, con guitarras chillantes, percusiones potentes y sobre ella la voz de Meine, apoyado en los coros de todos los demás – incluyendo al productor Dieter Dierks –gritando ‘¡Like Rock And Roll!’. ‘Trataron de doblegarme con sus normas, pero no tenían la menor oportunidad porque sabía qué hacer para obtener la misma emoción del rock and roll’.

Big City Nights’ fue otra obra rompedora, conservando su sonido heavy, pero con coros armónicos que eran repetidos por los escuchas que en masa compraron el sencillo lanzado previo a la salida del álbum, y que finalmente se agregó al disco. En el Reino Unido ingresó a las listas en el puesto 76, mientras que en los Estados Unidos ocupó el sitio 14.

LOVE-FIRST-STING-04

As Soon as the Good Times Roll’, a pesar de sus letras optimistas, hace perceptible un bajón en la calidad hasta entonces presentada, ya que esta pieza se queda a medio camino entre una balada y un hard rock. Su sencillez contrasta con los mejores argumentos de todas las demás piezas. ‘Si sientes que toda tu vida está llena de complicaciones y casi todo lo que intentas terminan en nuevas frustraciones, si sientes que la vida está pasando, toma el tren de los tiempos mejores, rockea esta noche’.

Crossfire’, un tema reflexivo y emotivo plenamente antibélico que inicia con redobles marciales a cargo de Herman Rarebell, trata de hacer entender a los líderes del mundo la inhumanidad de las guerras, de cualquiera. Siendo una buena canción, no deja de desentonar en una colección mayoritariamente heavy. ‘¿Por qué la gente que hicimos los líderes del mundo no entiende que no queremos pelear, que somos demasiado jóvenes para morir, que nadie sobrevivirá, que amamos nuestras vidas?’.

LOVE-FIRST-STING-05

El gran cierre con ‘Still Loving You’ representó una acertada decisión mercadotécnica. La power ballad madre del metal fue creada por estos monstruos metaleros alemanes que, de manera sobrecogedora, nos meten en la piel del protagonista quien sufre la pesadilla del rompimiento con su gran amor. ‘Si lo intentáramos otra vez desde el principio, intentaría cambiar todas las cosas que mataron nuestro amor. Tu orgullo ha construido una pared tan fuerte que no me deja pasar, ¿no hay en verdad ninguna oportunidad de comenzar otra vez? Aún te amo’.

Sorprendentemente, no fue Matías Jabbs el encargado de los solos sino Rudy Schenker, quien se dio gusto imprimiendo sentimiento puro a las seis cuerdas, con punteos que erizaban la piel del escucha. Un tema intenso e inmenso que seguramente se convirtió en el soundtrack de los encuentros íntimos de millones de personas en todo el mundo.

El disco se vendió espectacularmente, logrando posicionarse en el puesto 4 en Francia, el 6 en Alemania y los Estados Unidos, el 15 en Canadá, el 17 en Inglaterra y Suecia, el 19 en Austria y el 21 en Japón. Tres millones de gringos compraron el álbum, en Francia cerca de 2 millones de personas adquirieron el segundo sencillo – ‘Still Loving You’–. Además, cinco de sus nueve temas se convirtieron en principales durante sus conciertos mundiales.

RICARDO PAT

 

http://www.youtube.com/watch?v=AGlG4sgbDSg

SCORPIONS – ‘LOVE AT FIRST STING’ – Bad Boys Running Wild, Rock You Like A Hurricane, I´m Leaving You, Coming Home, The Same Thrill, Big City Nights, As Soon as the Good Times Roll, Crossfire, Still Loving You.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.