Primus realizará gira de tributo a Rush

By on agosto 12, 2021

Una gran noticia para los amantes de Rush y de Primus, dos bandas totalmente dispares entre sí que ahora tendrán un punto de unión a través de un tributo que el locochón Les Claypool realizará para el omnipotente trío canadiense en su próxima gira por los Estados Unidos.

Les Claypool ha publicado en sus cuentas oficiales una fotografía que confirma el rumor: se está preparando con Geddy Lee para la gira tributo a Rush de Primus en la que interpretarán sobre el escenario el disco «A Farewell to Kings«.

Resulta emocionante enterarnos que durante el pasado fin de semana Les Claypool estuvo tomando clases nada menos que con el mismísimo Geddy Lee. De hecho, las elocuentes palabras del músico estadounidense fueron «Aprendiendo del maestro«, mientras sonreía a la cámara junto a su instructor.

En este esperado tour de Primus interpretarán completo uno de los títulos más inspirados y clásicos de Rush: «A Farewell to Kings«, editado originalmente en 1977, incluyendo gemas como ‘Cinderella Man‘ y ‘Closer to the Heart‘.

Les Claypool compartió este mensaje en la página oficial de Primus: “Finalmente, las nubes se están separando, los planetas se están alineando, la masa está subiendo… Sea cual sea la metáfora que haga flotar su bote preverbal, PRIMUS se va de gira nuevamente. Estábamos preparados y listos para una gran extravagancia de rock doblada cuando los gremlins de covid vinieron y tiraron de la alfombra de debajo de todos nosotros. Personalmente, he estado escalando las paredes como una rata de la casa de mierda y, después de mi primera temporada en 30 años impares, estoy muy ansioso y emocionado de pararme frente al micrófono con mi mueble de cuatro cuerdas y el cinturón afuera. Compartiremos algunas cancioncillas corpulentas a multitudes sudorosas de apostadores.

Les Claypool ha estado tomando clases con el gran Geddy Lee para tener a punto los temas del álbum ‘A Farewell to Kings” de Rush, que tocarán íntegro en su gira por Estados Unidos desde agosto y que concluirá en octubre.

Claypool señaló que, debido a las restricciones gubernamentales y los protocolos de salud y seguridad actuales, decidieron cambiar ligeramente la gira «A Tribute To Kings» para comenzar este agosto y continuar hasta octubre. De hecho, precisamente por el repunte global del Covid-19 se cancelaron los conciertos de Toronto, Lafayette (NY) y Minneapolis, agendados para los días 5, 13 y 23 de julio.

El tour arrancó el 10 de agosto en el Ford Idaho Center de Boise, abarcando 45 conciertos en Orlando, Atlanta, Austin, Nueva Orleans, ST Louis, Indianapolis, Cleveland, Cincinnati, Columbus, Chicago, Boston, Nueva York, Baltimore, Filadelfia, Portland, Pittsburgh, Richmond, Milwakee, Salt Lake City, Kansas City, Los Angeles, Denver, San Diego y Las Vegas, para concluir el 25 de octubre en Phoenix.

Como invitados especiales en este tour estará Wolfmother, que acompañará a Primus durante todos los conciertos, y The Sword abrirá algunas fechas seleccionadas. Se desconoce si Geddy Lee o Alex Lifeson aparecerán como invitados VIP en alguna de esta fechas. Ojalá así sea, pues sin duda sería un bombazo para sus miles de incondicionales en todo el planeta.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.