Personajes Inolvidables

By on noviembre 12, 2020

In Memoriam

Durante el mes de noviembre de años pretéritos, personas relevantes de nuestra vida cultural y política lamentablemente fallecieron, privando a la sociedad yucateca de su iniciativa, influencia y acciones fruto de su capacidad organizativa, su conocimiento del medio y de las necesidades de impulsar el futuro de nuestra entidad yucateca.

Citamos únicamente dos personajes en esta ocasión porque ambos, en la época que tocó a cada uno desempeñarse en espacios culturales y sociales, lo hicieron en grado superlativo, cimentando las bases por muchos años futuros de Mérida, ciudad capital de Yucatán.

Don Agustín Martínez de  ArredondoFue Alcalde de Mérida de 1965 a 1967 y creador de las Serenatas Yucatecas en el Parque de Santa Lucía, que aún perduran a 55 años de su inicio. Además de impulsor de cultura, el rescate de espacios públicos, como los arcos coloniales y las calles de adoquín, se convirtieron en obras públicas trascendentes, complementarias al uso de colores claros para repintar las fachadas de los predios meridanos.

Ω 12 de noviembre de 1984.

Don Oswaldo Baqueiro López Intelectual, investigador, periodista trascendente, Director del Histórico “Diario del Sureste” impreso en rotativas de su edificio propio en calle 60 Núm. 532, casi esquina con el lado oriente de la 67. Fue formador de la generación que actualmente ha reactivado en publicación digital nuestro periódico original que en fecha próxima rebasará su primer lustro.

Ω 29 de noviembre de 2005.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.