Nueva Obra Editorial

By on diciembre 20, 2019

Aun sin revisar las ediciones bibliográficas recibidas este año que concluye, podemos asegurar que uno de los autores más prolíficos lo es Don Carlos Roberto Barrera Jure, yucateco de arraigo y ejemplo de interés por el mundo vegetal que nos rodea.

En lo que va del año 2019, hemos tenido en nuestras manos ejemplares de cuatro libros suyos con registros visuales de la perennidad de los árboles en el medio yucateco, así como de su diaria presencia visual y aportación respiratoria para nuestra población, que desde siempre ha hallado en ellos frescura, alimento, material de construcción para sus viviendas, además de una enorme aportación a la anidación y proliferación de aves, a más de la vida vegetal a su alrededor que crece a su amparo, a su cobijo.

Es con agrado que escribimos estos comentarios sobre un autor y personaje muy nuestro, que ha dedicado una buena parte de su vida activa tanto al registro de datos de familias yucatecas de nuestra sociedad, como ahora también de nuestros compañeros vegetales que a diario nos proporcionan refugio a su sombra y susurros cuando la brisa acaricia sus ramas.

Agradecemos cumplidamente esta gentileza del autor, y le reiteramos nuestra sincera felicitación a su trabajo perseverante y apologético de seres vivos como nosotros, compañeros de vida y de espacios, en este agitado mundo que nos ha tocado compartir.

Diario del Sureste, con su gratitud por el envío, hace llegar su felicitación sincera a la creatividad del autor, ejemplo yucateco de un ser humano ejemplar que ama entrañablemente su entorno.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.