Cine: Mike y Dave, Los Busca Novias

By on septiembre 23, 2016

Cine

MikeyDave_1

Mike y Dave, Los Busca Novias

La recientemente estrenada cinta Mike y Dave: Los Busca Novias representa el gran salto a la pantalla grande del director Jake Szymanski, cuya filmografía consiste principalmente en cortometrajes y películas hechas directamente para televisión.

Mike y Dave cuenta la historia de dos hermanos – Mike (Adam Devine) y Dave (Zack Efron) – que son los típicos ninis que se caracterizan principalmente por crear desastres de proporciones épicas en cada evento familiar al que se les invita. Cuando su hermana menor Jeanie (Sugar Lyn Beard) anuncia a la familia que va a casarse en Hawai, los padres de los hermanos (Stephen Root y Stephanie Faracy) les advierten que deberá llevar cada uno una acompañante, esto con un fin indeterminado que nunca se especifica. Tras una exhaustiva búsqueda de chicas, finalmente quedan como finalistas la depresiva Alice (Anna Kendrick) y la agresiva, pero de buen corazón, Tatiana (Aubrey Plaza). Sin embargo, al llegar a Hawai no todo es lo que parece, y estas dos chicas les darán a los hermanos una cucharada de su propio chocolate.

MikeyDave_2

La verdad es que Mike y Dave resulta ser una película bastante entretenida, pero no llega a más, y ni siquiera hace el más mínimo intento por destacar entre el montón, en mayoría debido a lo plano y predecible de su guion, y al humor tan cliché (aunque funciona en varias ocasiones) que caracteriza a este tipo de cintas, el cual se distingue principalmente por presentar situaciones y referencias sexuales en demasía, así como el consumo de drogas con fines lúdicos.

Los actores cumplen, principalmente Kendrick y Plaza, quienes logran una química excepcional entre sus personajes y brindan al filme la gran mayoría de los momentos cómicos destacables, a diferencia de Efron y Devine, quienes en más de una ocasión se sienten forzados y pareciera que no encuentran otro modo de hablar que no sea con gestos escandalosos, principalmente Devine.

MikeyDave_3

En el aspecto técnico, la fotografía permite que se aprovechen y exploten al máximo las locaciones de filmación, y el soundtrack está compuesto por las canciones más modernas que pueden venirle a uno a la memoria. Todo dentro de la película es muy trivial y ya ha sido visto antes con mejores resultados. Con todo y eso, es un film que está lejos de ser malo, pero que está mucho más lejos de ser excelente.

En fin, Mike y Dave: Los Busca Novias resulta ser una comedia meramente entretenida, genérica y poco original a pesar de tener uno que otro momento gracioso. Si busca una comedia original y de un humor fresco, probablemente la encuentre entretenida, mas no destacable. En cambio, si es fanático de cintas de comedia típicas, es muy probable que la disfrute. Recomendable para pasar el rato, mas no para analizarla.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Mike and Dave need Wedding Dates

Director: Jake Szymanski

Guión: Andrew Jay Cohen, Brendan O’ Brien

Actores: Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza

Género: Comedia

Clasificación: B15

Duración: 98 minutos

Calificación: 2.5 estrellas (de 5)

SALVADOR VALVERADO

rinconfilmicobascl@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste