Mérida en imágenes de belleza, historia y convivencia

By on julio 9, 2020

1542 a 2020

Los arcos, balaustradas y columnas del edificio histórico, ahora nominado Palacio Municipal de Mérida, sirven de fondo; la elegante prestancia de su Torre y Reloj, sus doce escudos frontales, son el fondo visual de esta imagen del principal y más visitado parque de la ciudad.

Sus bancas de hierro forjado y madera y sus “confidentes”, asientos para charla entre dos personas, son distintivos históricos del parque, que en su parte central mantiene fijo una asta bandera con la enseña patria.

Esta imagen, como otras varias usadas como postales de recuerdos urbanos, circularon durante muchos años en el país y el extranjero, dando realce a nuestra ciudad de Mérida.

El traje regional de nuestras mestizas, los árboles aportantes de sombra y fresco para estimular el reposo y paz de los viandantes, son ya imágenes lejos del primer cuadro de la ciudad.

La plaza principal, en cuyos espacios frontales están los edificios del Palacio de Gobierno, la Iglesia Catedral, la Casa de Montejo y el Palacio que ha cobijado a las autoridades municipales, es el eje de la vida comunitaria local y sitio de obligado recorrido para los visitantes de la urbe capital del Estado de Yucatán.

La historia fluye en este cuadro arbolado por plantas de la región y flores que alegran sus jardines con aromas y colores de nuestra tierra yucateca.

Se anexa imagen del reloj que se eleva sobre el edificio para medir el transcurso de las horas y el tiempo del devenir histórico de esta orgullosa gran urbe de México.

Un sitio recomendable para los viajeros interesados en espacios históricos con presencia, tanto en la comunidad a que pertenecen como a nivel mundial.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.