Inicio Portada Máquina Mundo: Barbie

Máquina Mundo: Barbie

0
0

Teatro Casa Tanicho

El Teatro Casa Tanicho sigue siendo uno de los foros más aferrados y comprometidos con la difusión cultural de la ciudad de Mérida, siendo sede de principales festivales de Yucatán, como lo son el de teatro Wilberto Cantón, de música Primavera Cultural, La noche blanca, el Mérida Fest, el Otoño Cultural, y también del Festival Internacional de monólogos.

Dentro de su intensa actividad, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre el Teatro Casa Tanicho pondrá en escena una obra que aborda una de las problemáticas contemporáneas que más preocupan en la sociedad actual: “Máquina Mundo: Barbie”, producción de la compañía Convoy Teatro. Dirigida primordialmente a los adolescentes, también permitirá a los asistentes de mayor edad entender el entramado digital que prevalece hoy en día.

Máquina Mundo: Barbie” es una puesta en escena interpretada por una actriz y Alexa, la asistente virtual. La dramaturgia de Anita Reyes Butrón nos cuenta la historia de Barbie María y su intento por volverse una influencer de las redes sociales. Se trata de un recorrido íntimo y conmovedor de los miedos y retos que podemos enfrentar en el mundo digital, expresando las aspiraciones, frustraciones y sueños del personaje.

La obra, dirigida por Mariano Olivera e interpretada por Gabriela Jiménez, presenta al personaje y su relación con el mundo digital por medio de una doble proyección en la que se observa todo lo que realiza en su smartphone, llevándonos por un laberinto de publicaciones en tiempo real. Sumado a esto, el diseño sonoro está a cargo de Diego Cano, que parte del sonido que generan las aplicaciones y plataformas.

Este viernes 11 y sábado 12 de noviembre en Teatro Casa Tanicho se presenta “Máquina Mundo: Barbie”, puesta en escena que pretende hacernos entender el entramado digital que prevalece en la actualidad.

La puesta en escena nos hace reflexionar sobre la influencia que ejercen las redes sociales sobre nosotros, de manera positiva o negativa, y cómo se ha potencializado a partir de la pandemia. A la vez, la obra nos hace cuestionarnos seriamente de qué manera nos puede afectar una red social: ¿Podrían causar depresión? ¿Cómo es nuestra relación con el mundo digital? ¿Cómo identificar la violencia digital?

Máquina Mundo: Barbie” se presentará en Teatro Casa Tanicho, ubicada en la calle 66 x 41 del centro de la ciudad de Mérida, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas. Los boletos tienen una cuota de recuperación de $100.00 general y $80.00 estudiantes e INAPAM. Se puede reservar a los teléfonos 9999 27 32 07 y 9991 87 18 50 (whatsapp).

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.