Mafud invita a su concierto en línea

By on agosto 27, 2020

Mafud es un cantautor nacido en Yucatán que combina géneros pop, trova y el jazz, y que lleva varios años radicando en la Ciudad de México, en busca de oportunidades y crecimiento artístico.

Sus temas “Dime Cómo” (apasionada fusión de bolero con rumba) y “Ven a vivir conmigo” (mezcla entre la sublime lírica del bolero y la elegancia de las Big Bands), han gozado de la preferencia del público, ambos temas en el EP “Cosas del Amor”, producido por César Ceja, quien ha trabajado con Mon Laferte y Emmanuel. Esta constancia lo ha llevado a tener diversos eventos que se han vendido en su totalidad en distintos foros, así como presentaciones en otros en la República, además de los medios más destacados a nivel nacional.

Mafud ofrecerá su primer livestream show este domingo 30 de agosto, bajo el título de “#MoodMafud”, dando inicio en punto de las 20:00 horas.

Para hablar de este importante evento, y de otros detalles importantes, establecimos contacto con Mafud, con quien siempre es un gusto platicar.

¿Qué proyectos debieron quedar en pausa a causa de la pandemia? 

Todo lo que había planteado se quedó en eso, en planes: grabar un disco completo con músicos en vivo, gira por todo el país, visitar otros países… Nos tuvimos que adaptar, y lo mejor es que todo se está dando de otras nuevas formas.

¿Cómo has sobrellevado la obligada cuarentena?

La hemos pasado de todos los niveles y colores, pero seguimos enfocándonos en lo más importante: conectar con las personas a través del Arte.

¿Cómo marchaban las cosas en tu carrera previo a este acontecimiento?

Bastante bien y sigue marchando bien. Las cosas no pudieron haber sido diferentes y se debe caminar con cautela, pero se debe avanzar.

¿La herencia de la trova yucateca sigue repercutiendo en tu propuesta artística?

¡Por supuesto! Más que nunca, cada vez enriquezco más mis canciones al estudiar la música de mi tierra y sus orígenes. Mis últimas composiciones son boleros, bambucos, sones cubanos ¡y hasta swing! (Cabe recalcar que Guty Cárdenas llegó a escribir temas en ese ritmo pues estaba de moda en su época).

¿Qué opinión te merece la omnipresencia de los ritmos urbanos en las listas de popularidad?

No juzgo al ritmo, ni a los intérpretes, ni a la industria; pero sí observo y cuestiono a la humanidad en general, pues es un reflejo de ella y es la que consume esa música. Creo que me compete proponer un mensaje que dignifique la caballerosidad y muestre nuevas formas de amar y ser hombre, sin caer en machismos.

¿Cuál es tu metodología de trabajo cuando compones?

Siempre empiezo a componer con la idea clara de lo que quiero comunicar; de ahí nos vamos primero con la letra, la cual me va sugiriendo la melodía, y luego la música se va dando solita. La inspiración llega solita; el detalle está en resolver todo lo técnico de la canción.

¿Cuál ha sido la respuesta a tu EP «Cosas del Amor»?

Afortunadamente ha tenido muy buena respuesta. Ya vamos para casi dos años de que publiqué el primer sencillo de ese EP y la gente sigue contenta con mis primeras canciones. Esto, en lugar de conformarme, me motiva a trabajar en mi nueva música.

Hace un año te presentaste en Mérida, en el Teatro Peón Contreras. ¿Qué recuerdas de esa noche?

Recuerdo el apoyo de mucha gente para que ese sueño se lograra, empezando por el de mi esposa Regina y el de mi familia. Esa noche, junto al Yucatán Jazz Ensamble quedó guardada en mi corazón, y estoy seguro que también en el de mi increíble público.

Háblanos de tu próxima presentación online, ¿cuáles son las sorpresas que tienes preparadas?

Se llama #MoodMafud y es un divertido concierto multidisciplinario que fusiona música, comedia, teatro ¡y hasta títeres! Un elegante espectáculo bohemio para toda la familia.

¿Cómo podemos disfrutarlo?

Pueden adquirir sus boletos a través de mis redes sociales o directamente en la boletera TuTicketMX. El boleto general tiene un costo de $150 y el “Confidente V.I.P.” $250, este último incluye un Meet & Greet por ZOOM al finalizar el concierto y un regalo digital personalizado.

La gente podrá ganarse una serenata privada (con todas las medidas sanitarias) y un Kit de regalos míos. Para esto tendrán que enviar a mi cuenta de Instagram una foto del atuendo que usarán para ver el concierto: el más elegante será el ganador.

Además, con su boleto tienen una promoción especial en el restaurante Swing Pasta el día del evento.

Puedes seguir a Mafud a través de sus redes oficiales:

Facebook:    @Mafudmx

Instagram:    @Mafudmx

Twitter:         @MafudMx

Spotify:          https://spoti.fi/3aA2OOb

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.