Los Discos de Rock de Marzo (2019)

By on febrero 28, 2019

MARZO_ROCK_01

Iniciando el tercer mes del 2019 recordaremos una nueva colección de álbumes de Rock llenos de calidad que siguen deleitando a las audiencias de todo el mundo, una oferta complementaria a la que les ofrecimos el año pasado, y que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.diariodelsureste.com.mx/los-discos-de-rock-de-marzo-i/

Disfrutemos pues de este recorrido nostálgico que seguramente nos recordará por qué el rock es para muchos de nosotros, más que un gusto, una forma de vida.

 ‘WOKE UP WITH THE MONSTER’ – CHEAP TRICK

Lanzado el 4 de marzo de 1994

Grabado de noviembre de 1991 al mes de abril de 1992 en los Andora Studios de Hollywood y los Larrabee North de California, este duodécimo álbum de estudio fue producido por el prestigiado Ted Templeman. La formación original es la que participó en esta obra, es decir Robin Zander (voz y guitarra), Rick Nielsen (Guitarra líder y coros), Tom Petersen (bajo) y Bun E. Carlos (batería), y la realidad es que crearon muy buenas rolas como ‘My Gang’, ‘Cry Baby’, un rico blues rock, ‘Love Me for a Minute’, que es bailable y contagiosa, ‘Didn´t Know I Had It’ y el tema que da título a esta obra que al final solamente alcanzó el puesto 123 en la Lista de Billboard. Recomendable.

MARZO_ROCK_02

‘WHEN DREAM AND DAY UNITE’ – DREAM THEATER

Lanzado el 6 de marzo de 1989

En junio de 1988 la banda ‘Majesty’, conformada por egresados del prestigiado Berklee College of Music de Boston había cambiado su nombre a ‘Dream Theater’ y firmado contrato con Mechanic Records (MCA) para dar vida a su álbum debut, ingresando a los Kajem/Victory Studios de Gladwyne, Pennsylvania. John Petrucci, Kevin Moore, Mike Portnoy, John Myung y Charlie Dominici incluyeron 8 temas que navegan más en las aguas del metal que del progresivo, notándose las influencias que en ellos marcaban bandas como Rush y Queensrÿche. En sus 51 minutos y 25 segundos de duración encontramos buenas rolas como ‘A Fortune in Lies’, la suite de poco más de 8 minutos ‘The Killing Hand’, dividida en cinco partes, ‘Light Fuse and Get Away’ y la instrumental ‘The Ytse Jam’. La producción es pobre y empaña un trabajo que merecía mejor suerte.

MARZO_ROCK_03

‘MADE IN HONG KONG (AND IN VARIOUS OTHER PLACES) – NIGHTWISH

Lanzado el 11 de marzo de 1974.

Este es un álbum interesante pues consta de ocho canciones grabadas en vivo durante su gira ‘Dark Passion Play’ del 2008, ya con Anette Olzon como vocalista de la banda, también dos canciones lanzadas anteriormente como Lados B, además de una versión demo del tema «Cadence of Her Last Breath«, inédita rola cantada por el bajista Marco Hietala. Además del CD se incluye un DVD con un mini documental de 40 minutos titulado Back in the Day… Is Now, que narra las aventuras de Nightwish durante el mencionado tour, así como tres videos musicales. Un agasajo para los amantes del mejor rock sinfónico.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.