Lorena Cabrera, de Tritton, diva del Metal

By on julio 25, 2019

Lorena Cabrera es una vocalista originaria de la Ciudad de México, artista visual de profesión, quien comenzó a cantar formalmente en el año 2001, y a tocar el bajo un año después.

La artista ha colaborado con bandas importantes como Séptimo Ángel, Equinoxio Universal, Luzbel, Ocean Project y próximamente con Psicofonía; así como participaciones en discos tributo a Gamma Ray y Ángeles del Infierno.

En el año 2013, se integró a Tritton y dos años después ya estaba grabando con ellos el primer álbum: «Face of madness«. Para el lanzamiento del sencillo «Silence that Devil«, la banda realizó una gira a Panamá con muy buen recibimiento del público. El segundo álbum, «Rising Mess«, lanzado el 11 de noviembre de 2018, fue ganador del premio “Disco Heavy del Año” en los Osmium Metal Awards 2019.

Lorena se ha ganado a sus seguidores por su gran energía, entrega y voz polifacética con la que transmite su pasión por la música. Fue un placer charlar con ella acerca de la música que la apasiona.

¿Cuándo surgió tu pasión por el rock?

En sí, la música siempre estuvo presente en mi vida. En mi infancia, recuerdo que mi papá ponía el disco Submarino Amarillo de los Beatles cuando íbamos en el auto; mi mamá era más de escuchar a los Carpenters, y también me gustaba. Mis hermanos son mayores que yo por 6, 9 y 11 años, así que también me influenció mucho lo que escuchaban: rock de los 80’s de grupos como The Cars, The Cure, David Bowie, etcétera, así como algo de Metallica y Megadeth. Me gustaba mucho conocer la música que traían mis hermanos a casa, simplemente me fascinaba.

¿Cómo te integraste a Tritton?

Fue algo muy curioso y fortuito. Una de las mejores amigas de Enrique (guitarrista de Tritton) cumplía años (hace 6 años), el mejor amigo de mi ex (Fer) es esposo de dicha amiga, así que asistí al festejo y ahí conocí a Enrique. Salió a tema que les faltaba vocalista en Tritton. En un principio no pensé proponerme, pues no cantaba metal en ese entonces. Sin embargo, Fer dijo: “Ella canta”, y entonces quedamos en ponernos en contacto. La semana siguiente fui a audición y me quedé en Tritton.

¿Cuáles bandas son tus preferidas?

¡Ufff! Me gusta música muy variada, pero trataré de resumirlo lo mejor que pueda: Judas Priest, simplemente me vuelan la cabeza esos riffs y solos de guitarra, y la voz de Rob Halford es mi inspiración y aspiración; Accept por ese sonido crudo, directo, y hasta bailable, al menos para mí, me encanta la estructura de sus canciones, y lo filoso de sus guitarras, y la cereza del pastel es Mark Tornillo, con esa voz aguardentosa y potente que provoca que se me suba la adrenalina. También me gustan Queen y Led Zeppelin porque te ofrecen un viaje musical lleno de virtuosismo y corazón, con matices muy variados y diferentes, pueden pasar por todos los colores y en cada faceta brillan y deslumbran.

¿Estudiaste canto o eres una intérprete lírica?

Tuve algo de preparación en los grupos corales de la escuela en primaria y secundaria. Lo demás ha sido lírico, imitando a mis ídolos y a base de prueba y error. Siempre trato de seguir aprendiendo y explorando nuevos matices de mi voz

¿Cómo ha sido estar en este rollo siendo mujer?

Afortunadamente mis compañeros de banda son melómanos como yo, así que nos llevamos muy bien y me cuidan como si fuera su hermanita menor. A veces me he encontrado con cierta incredulidad de parte de algunas personas, pues consideran que una mujer no tiene la fuerza o el carácter para cantar Metal. Sin embargo, ha habido quienes se retractan de sus comentarios al escucharme y verme en vivo. Ahora hay muchas chicas haciendo un gran trabajo musical tanto en ejecución y presencia escénica, y va cambiando la manera de pensar de esas personas incrédulas ante el desempeño de las mujeres en el Metal.

¿Cómo te tratan los fans en cada concierto?

Todo súper bien, en su mayor parte. En cada tocada conozco nuevas personas, nuevos fans, que a veces se vuelven amigos y fieles seguidores. Me pone muy feliz verlos emocionarse y pedir fotos conmigo y la banda al final del show.

¿Qué sientes al participar en la Union Metal Night?

Es una nueva puerta para conocer de primera mano las propuestas musicales de nuestros amigos de Mérida, Atversus y Beyonder, además de ser una gran oportunidad para compartir con más gente nuestra música y llevarnos más gratas experiencias, conocer más lugares. Todo gracias al Rock.

Lorena se presentará con su banda Tritton en el concierto Union Metal Night que se llevará a cabo en el D’Lorean Santuario Sonoro este sábado 27 de julio, evento en el que también estarán Atversus y Beyonder.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.