Libros Recibidos: Visiones sobre Felipe Carrillo Puerto

By on enero 23, 2015

Correspondencia con Plutarco Elías Calles y Otros testimonios

portadafelipe contraportadafelipe

El pasado sábado 17 de enero de 2015, la presencia de Felipe Carrillo Puerto se percibió en la presentación del interesantísimo estudio sociológico sobre este líder socialista, surgido en una etapa de agitación de conciencias, de acciones justicieras, de grandes enfrentamientos entre los liderazgos de una Revolución  Mexicana que sacudió al mundo desde el territorio americano.

El autor, Carlos Macías Richards, cuidadoso recopilador de materiales inéditos de archivos de protagonistas de tal época, supo reunir documentos trascendentes, valorarlos, clasificarlos y ordenarlos, de manera que los apologistas de FCP encontrásemos soportes para continuar con el apenas iniciado camino que nos llevará al hallazgo de los perfiles del líder convencido, el hombre pertinaz, el ideólogo forjado en compañía de otros tantos jóvenes extraordinario de su época combativa, el luchador dominante  del pensamiento y la lengua de su pueblo maya.

Si a eso se suma el empuje de otro admirador, como lo es su editor Gaspar Gómez Chacón, quien disfruta cada nuevo dato sobre Carrillo Puerto y posee el criterio para ensamblarlo al archivo de su memoria donde acumula información inédita que en algún momento compartirá, tendremos el feliz resultado de una presentación exitosa en la Biblioteca Central del Estado “Manuel Cepeda Peraza” cuyo local se vio pletórico de personalidades políticas de alto nivel, ex gobernadores del Estado, decenas de intelectuales, representaciones oficiales, etc.

DSCN6718

El autor y la Lic. Dulce Ma. Sauri Riancho, como presentadores, aportaron certeros análisis con una cuidadosa revisión de los tiempos y la correspondencia cursada entre liderazgos políticos, vinculados los tiempos y sucesos colaterales.

Un libro excelente y recomendable, auspiciado por Sedeculta y Conaculta.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.