Lanzan reedición de «A Momentary Lapse Of Reason»

By on septiembre 9, 2021

Los fieles fanáticos de Pink Floyd y los coleccionistas acérrimos estarán de plácemes al confirmarse que en breve será lanzada la versión “Remixed & Updated” del álbum “A Momentary Lapse of Reason” (1987) de la banda inglesa , la cual se incluyó por primera vez en el box set “The Later Years”, en 2019.

Lo interesante es que esta versión estará disponible por separado en cedé y vinilo y en dos cajas “combo” que incluyen el disco en cedé + DVD o en cedé + blu-ray, algo que sin duda alegra a quienes siempre están en la búsqueda de material de esta legendaria agrupación británica.

Como comentamos en nuestra sección de ‘Los Discos de Rock’ en Diario del Sureste, cuando vio la luz este disco el 7 de septiembre de 1987, muchos pegaron el grito al cielo pues entonces Pink Floyd ya no contaba con la presencia de su líder Roger Waters; pero, en honor a la verdad, bajo la guía de David Gilmour y la participación del baterista Nick Mason y el tecladista Richard Wright resultó ser un trabajo muy efectivo.

Más allá de las disputas legales por el uso del nombre y la división de críticas, fue más exitoso que el último grabado con Waters, ‘The Final Cut’, ganando la certificación de cuádruple platino, propiciando que la gira mundial en apoyo al disco fuera una de las más grandiosas en la historia de la banda y llevando al ‘Fluido rosa’ nuevamente a la estratósfera.

En esta nueva edición, los productores David Gilmour y Bob Ezrin retomaron algunas de las tomas de teclado originales de Richard Wright, regrabaron nuevas pistas de batería con Nick Mason, siendo cambios que ambos sintieron necesarios para lograr “un mejor equilibrio creativo entre los tres miembros de Pink Floyd.

Pink Floyd lanza la versión “Remixed & Updated” del álbum de 1987 “A Momentary Lapse of Reason”, incluida por primera vez en el box set “The Later Years” de 2019.

David Gilmour mencionó que algunos años después de grabar el álbum llegaron a la conclusión de que debían actualizarlo para hacerlo más atemporal, con más instrumentos tradicionales que les gustaban y que estaban más acostumbrados a tocar. “También buscamos y encontramos algunas partes de teclado de Rick que no se habían utilizado anteriormente, lo que nos ayudó a crear una nueva vibra, un nuevo sentimiento para el álbum.

Ahora disponible fuera de esa enorme caja, la nueva edición muestra un renovado trabajo de arte, actualizado con una imagen no utilizada anteriormente de la sesión de fotos original con las icónicas camas en la playa.

Las versiones de audio estarán disponibles en cedé y vinilo doble, mientras que las ediciones en cedé + DVD o Blu-ray incluyen videos que también brindan mezclas envolventes 5.1, videos musicales, películas de conciertos, un documental y algunas pistas en vivo adicionales.

Ambos box sets vienen con un librillo de 40 páginas y un sobre que contiene seis pegatinas exclusivas diseñadas por Peter Curzon de StormStudios.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.