La pianista mexicana María Hanneman se presentará en el Royal Albert Hall

By on abril 15, 2022

Música

María Hanneman Vera, la joven pianista mexicana que le está dando la vuelta al mundo con su talento, inicia en este mes de abril una agenda artística llena de actividad, sobresaliendo su presentación en el Royal Albert Hall de la capital británica.

La increíble intérprete ha logrado poner el nombre de México en alto, posicionándose como una de las mejores intérpretes mexicanas, algo que resulta lógico si consideramos que desde los 4 años de edad desafió los estándares musicales por su talento nato hacia el piano: la edad no ha sido una limitante para ella.

María admite que tocar el piano al principio lo veía como un juego, pero desde que ganó su primer concurso, comenzó a participar en festivales, ingresó al conservatorio y ahí lo vio más real, siendo a la edad de siete años que ya lo fue aceptando como algo más profesional.

María Hanneman tiene como sus experiencias preferidas su presentación en la sala Manuel M. Ponce en Bellas Artes en México; también su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York, así como su presentación en el Mozarteum, en Salzburgo. A ellas seguramente sumará la actividad que encabeza su apretada agenda de este mes de abril de 2022.

El miércoles 20 de abril, como parte de los premios por el primer lugar que obtuvo en la International Music Competition de la capital británica en 2021 –cuya premiación se pospuso por la pandemia–, se presentará en el Royal Albert Hall de Londres: ejecutará el Preludio de las Campanas op. 3, no. 2 de Serguéi Rajmáninov, obra con la que ganó el mencionado concurso.

Los días viernes 22 y sábado 23 ofrecerá recitales en la Casa de México en Madrid, con un variado programa que incluye obras para piano de compositores internacionales como Bach, Beethoven, Chopin, Prokófiev y Rachmáninov, así como mexicanos como Manuel M. Ponce y David Rodríguez de la Peña.

Este mes de abril, la joven y talentosa pianista María Hanneman tendrá una intensa agenda artística que incluirá una actuación en el célebre Royal Albert Hall en Londres.

El viernes 29 de ese mismo mes, a las 4 pm, se presentará con un breve recital en las instalaciones de Kidzania en Cuicuilco, en la Ciudad de México.

Cerrará el mes el sábado 30, a las 5pm, con una presentación en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato; el programa de su recital incluye obras de Bach, Beethoven, Chopin y Mendelssohn.

María comentó a Diario del Sureste: “Es un honor tocar por primera vez en el Royal Albert Hall en Londres, la Casa de México en Madrid y en el Teatro del Bicentenario en León. Tres maravillosos debuts con recitales que contribuyen a mi carrera de pianista. Estoy muy contenta y haré mi mayor esfuerzo por poner en alto el nombre de México y el prestigio del talento musical de mi amado país.

Le deseamos la mejor de las suertes.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.