La Persona del Sueño (II)

By on febrero 28, 2019

Un sastre y su amigo unicornio viajando en un barco

Había una vez una historia que terminaba en una boda un poco infeliz y obligada. La verdad es que es un cuento muy famoso, pero tiene un final muy aburrido porque ahora nadie quiere terminar casado si en lugar de eso puede seguir teniendo aventuras por todo el mundo y ayudar a todas las personas que uno pueda, para ser feliz por haber hecho algo bueno por alguien o para mucha gente. Así que por eso el sastre del que trata este cuento logró escaparse del mismo final de siempre, pero en realidad lo hizo con ayuda de quien estaba afuera del cuento.

A ver ¿puedes adivinar quién estaba afuera del cuento? Bueno, yo te ayudo a descartar dos: afuera de un cuento están dos personas: quien escribe el cuento y quien lo está leyendo, pero estas dos no son las que ayudaron tanto al sastrecillo. Así que trata de adivinar ahora, y para eso debes dejar de leer unos minutos. ¿Quién estaba afuera del cuento que cambió el final de la historia?

Dentro del cuento que conocemos del sastrecillo siempre aparecen ogros, reyes, mermeladas, moscas, princesas, castillos. Poco a poco ha ido desapareciendo un personaje importante en la historia original. ¿Cómo podrías encontrar esa historia y descubrir a este amigo del sastre?

Si ha pasado tiempo y ya pensaste en quién podría ser, sigue leyendo porque pronto vendrá la respuesta. Si quieres puedes darte unos minutos más, sólo recuerda que, si sigues leyendo estas líneas, en cualquier momento va a aparecer la respuesta y, claro, ya no podrás adivinar más.

Piensa…

Como la historia debe seguir, ya es hora de dar la respuesta: quien no estaba dentro del cuento era ¿quién era? Pues si le pudiste atinar, vamos a decirlo juntos porque es: ¡el amigo unicornio!

Pero… ¿Ese personaje estaba ahí?

Sí, sólo que los cuentacuentos se fueron olvidando de él, ¡quién sabe por qué!

Ahora sigamos la historia…

sastre y amigo

La persona del sueño

Primera parte. La voluntad

Un sastre y su amigo unicornio viajando en un barco – ¡Ayudando al amigo sastre! ¡Qué desastre! – Cuando los Ehuejcu se volvieron huecus – Los huecus de los Ehuejcu – Los huecus – Detectives por la mañana – Detectives por la tarde – Detectives por la noche – Polillita roja – El señor del monte – La persona del sueño sigue por aquí – El abuelo Genaro – Libélula y el nieto – El hechizo de borrar tu nombre – El viaje de la princesa – El libro de los nombres – El recuerdo de la princesa

Escrito e ilustrado por Rubén Camilo Solís Pacheco

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.