La Larga Noche, de Luis G. Abbadie y Alessa Gil

By on junio 27, 2019

Libros

LargaNoche_1

Acabo de leer esta novela escrita en 2013 por Luis G. Abbadie y Alessa Gil. Me enteré de ella hace algunos años por internet. Ahora, gracias al feis y que tengo contacto con sus autores, me hice de ella.

Qué voy a decir sino: WOW. Lo que me gustó mucho de ella es que encierra una interesante hipótesis: ¿QUE SUCEDERÍA SI TU OSCURA FANTASÍA APARECIERA EN TU REALIDAD?

Muchos adoran a los vampiros, lo he comprobado. Drácula y sus huestes son algo así como una franquicia –un modelo de negocio comprobado, y más si es utilizado con innovación– ya que da mucho juego para ponerlo dentro de diferentes tramas y argumentos, siendo una de las cualidades de este monstruo clásico que se trata de un ser racional, alguien con quien se puede dialogar o, en el peor de los casos, nada.

Yo me di a conocer precisamente con un cuento de vampiros, y digo que los adoran porque en la actualidad el vampiro ya no es una figura aterradora –muy lejos de aquel vampirito macabro que tocaba a la ventana flotando mientras decía: let me in con sus ojos amarillos y largos colmillos en Salem’s Lot, que tanto miedo me dio, (Gracias, Stephanie Meyer: la embarraste)– sino todo lo contrario: de apariencia joven, bello e inmortal. Creo que a todos nos gustaría eso y el vampiro nos lo ofrece, sin embargo, ¿a qué costo?, ¿y cuál sería la realidad?

LA LARGA NOCHE maneja una narrativa tipo periodística y con pinceladas de ensayo esta primicia. Un ser asesina ante una cámara de vigilancia a un desdichado, drenándole la sangre por el cuello. La ciudad está conmocionada y en pánico, hay agitación social, política y hasta cultural. Los grupos de jóvenes dark, góticos y vampiros (que se creen vampiros, aclaro) arman toda una revolución para poder encontrarse cara cara con aquello que adoran y aspiran ser. Pero ¿cómo será este encuentro: apoteósico o aterrador?
Cuando yo era adolescente y veinteañero era un Death Metalero empedernido que escribía canciones y tocaba en un grupo; si se me hubiera aparecido el diablo, creo que me hubiera zurrado en los pantalones. XD.
LA LARGA NOCHE es una entretenida novela donde las emociones y pasiones de los personajes góticos se entrelazan entre disputas y miedos, enfrentando sus destinos ante las verdaderas tinieblas.

David Sarabia

P.D. ¿Ataúdes? Olvídense de ellos, ¡aquí duermen dentro de los tinacos! Así es que, si se están bañando o bebiendo agua del grifo, recuerden que puede contener fluido corporal vampírico. XD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.