La intrépida Rosemy Medina

By on agosto 31, 2023

TV

Este programa tan divertido nos recuerda que podemos reír, disfrutar y divertirnos, con mucho respeto para las familias. Podemos reunir a papás, abuelitos y niños en un rato familiar en el que la inocencia de las aventuras que abordamos nos recuerda otros tiempos, cuando existían programas que nos divertían tanto, sin necesidad de recurrir a pasarse de tono para poder atraer público,” comenta entusiasmada Rosemy Medina Pacheco, integrante del elenco artístico del “Show de Chupirul y Caramelo”.

Durante un descanso de las sesiones de grabación efectuadas en las instalaciones de Tele Yucatán, esta adorable mujer, poseedora de un fabuloso carisma, compartió con Diario del Sureste los motivos que la impulsaron a sumarse a un programa muy especial para ella.

Rosemy no oculta que este programa le produce una felicidad especial, siendo una plataforma que le permite interpretar a diversos personajes, en lo que abunda: “Mi personaje principal en el programa es el de la intrépida reportera Angelina Beaut, quien siempre tiene la misión de sacar a Chupirul y Caramelo de los graves apuros en los que se embarcan. Interpreto también a la Condesa, esposa de Drácula, otra guardiana de su integridad, ya que es super seguidora de nuestros amigos, y por esta razón jamás permite que su malvado esposo les haga daño, mérito que le ha otorgado ser Fanática Destacada de todas sus redes sociales.

Si bien Rosemy está plenamente identificada con la intrépida reportera Angelina Beaut, en las “transmisiones” del Notimporta, junto a Chupirul, manifiesta especial emoción por la posibilidad de realizar otros roles, sobre todo con uno muy especial que surgió de una petición que ella y Angélica Hermosillo Garza (otra de las actrices del de cabecera) realizaron al guionista, manifestándole su deseo de realizar algún sketch juntas. “Ahora también han surgido dos personajes muy divertidos: Neferet (que interpreta Angélica) e Idara (Rosemy), las típicas parlanchinas de los programas de mujeres, y aquí nos toca encarnar el vivo chisme de los famosos, pero desviando todas las conversaciones, y esto sí que es muuuuuuy divertido.«

En el Show de Chupirul y Caramelo, Rosemy Medina Pacheco interpreta principalmente a la intrépida reportera Angelina Beaut que, en su afán de cubrir de cerca las notas, termina enredándose en todo tipo de situaciones, además de protagonizar escena de acción, demostrando su entrenamiento marcial. Rosemy se divierte mucho realizando este papel.

De niña, Rosemy trabajó 7 años con el Tío Salim Alcocer (+), por lo que pudo empaparse del arte de este auténtico maestro del humor blanco, uno de los grandes animadores infantiles de Yucatán. Tío Salim la invitó en octubre de 2022 a formar parte del programa con el que regresaría a la televisión local, precisamente en Tele Yucatán, con el mismo equipo que hoy está a cargo del programa de los payasos.

En mi opinión, actualmente existen pocos espacios en la televisión que puedan lograr el punto de unión para chicos y grandes. Darnos nuestros espacios juntos como familia es fundamental para rescatar la conexión con nuestros hijos.  Nuestro querido Tío Salim lo tenía muy claro. Estuve muy agradecida de compartir con él sus 50 años de trayectoria (en el homenaje realizado en su honor en el teatro Armando Manzanero ese mes de octubre), y en esos momentos él ya tenía en mente un proyecto como este. En aquel momento me comentó que le encantaría que volviéramos a trabajar juntos,” dijo.

«Ante su dolorosa e inesperada partida, nuestros amigos Chupirul y Caramelo, quienes también formarían parte del programa de Tío Salim, tomaron la estafeta. Su trayectoria respalda una responsabilidad como esta. Recuerdo que me los presentó el Tío en un programa de día feliz que grabamos en ese tiempo en el parque del centenario; han de ser como 35 años por lo menos que ellos han trabajado para el público yucateco, siendo conocidos en estados como Campeche, tabasco y Veracruz.

«Para ellos y para nosotros ha sido un reto muy importante, pero todos tenemos claro lo más importante: Nos reunimos semanalmente a dar lo mejor con todo cariño; nos divertimos tanto en las grabaciones, de verdad como una familia. El equipo nos ha recibido con mucho cariño y ellos son parte muy importante, porque igualmente sus ideas y aportaciones siempre son bienvenidas.

«Así que este increíble proyecto, es para cada uno de nosotros el aporte de nuestra única, real y verdadera personalidad, nos reunimos a divertirnos y a veces inclusive a hacer locuras y así el show se complementa como un rompecabezas, donde cada pieza se coloca en su sitio adecuado y perfecto; y que cada nuevo integrante llega a complementar y seguir enriqueciendo el programa.

«Mi agradecimiento total para nuestro productor Ariel López Tejero, amigo y compañero de aquel canal 13 de la edad dorada, por confiar en mí e invitarme a ser parte de este sueño. A nuestro guionista Ricardo Pat, responsable de cada nueva aventura, por su entrega y dedicación, y por toda la energía que invierte para sacar de su mente cada idea, y por permitirnos dar vida a sus personajes. A nuestro coordinador de escena al gran actor y profesor Juan Ramón Góngora, de quien tengo el privilegio de aprender muchísimo y compartir risas y aventuras; pero lo que más le admiro es la dedicación su vocación al Teatro y la actuación, en la que ha invertido su vida entera.»

Durante el homenaje realizado en honor del Tío Salim, a inicios del 2023 en el parque Centenario, Ariel López Tejero, Caramelo, Angélica Hermosillo, Chupirul, Rosemy Medina y Ricardo Pat acordaron iniciar la aventura televisiva, en acuerdo con Tele Yucatán, el Colectivo Metalmorfosis y Diario del Sureste. Al equipo se sumaron la experta en maquillaje Ileana Aguilar Pat, el actor y empresario Felipe Gil, así como los hijos Ileana y Rosemy, que aparecen como extras en varios episodios. El ambiente de trabajo es muy alegre, logrando una excelente conexión con el equipo de la televisora estatal.

En una era de inclusión forzada y de feminismo extremo, para Rosemy la participación de mujeres en el programa es totalmente orgánica, formando parte integral del equipo de trabajo. Recordó que, además de ella, forman parte del programa Angélica Hermosillo Garza, Ileana Aguilar Pat, las hijas de ambas, así como varias talentosas artistas invitadas como Andrea Herrera, la maestra Xenia García, más nuevas convocadas como Soe Heyser, la maestra de danza Cindy Manrique, la joven talentosa cantante Fayne Jazmin, entre otras.

Agradezco a mi amiga Angélica Hermosillo que, al igual que yo, en su infancia compartió programas con Tío Salim. Aunque en aquella época no nos conocimos, la vida nos ha dado la oportunidad de coincidir y compartir grandes momentos. El tiempo de Dios es perfecto y es un privilegio su amistad y cariño. Me sorprende la magia de Ileana Pat que hace excelente trabajo de transformarnos con su gran creatividad y talento que siempre nos sorprende y tanto agradecemos.»

Rosemy recalca su agradecimiento a las estrellas de este programa: Chupirul y Caramelo, que son los payasitos en el programa, pero en el trato fuera de cámara son exactamente igual de divertidos. “Son las personas más sencillas en su trato, de carácter noble y amable, siempre dispuestos a colaborar y entregar lo mejor, sin duda; el tiempo de grabaciones con ellos se traduce en grandes momentos de diversión y amistad cálida y sincera,” aseguró.

Sin ser actrices profesionales, tanto Rosemy como Angélica han sorprendido a sus compañeros con interpretaciones que han resultado muy divertidas, lo que motiva a otros integrantes, “como nuestro divertido amigo Felipe Gil, el más camaleónico de todos nosotros, dando vida a cada personaje con tanta versatilidad y dedicación, dejándose transformar en lo que se amerite.«

Le comento a Rosemy que sus compañeros y amigos del equipo la describen como una mujer generosa, cuya energía contagia a todo. Agradecida y emocionada, señala: “A estas alturas de mi vida, con todo lo que he aprendido, sólo puedo agradecer a Dios, a mis padres, a mis hijos Alex, Mau, Mariana y Martin, a mi compañero de vida Martin Sosa. En verdad les digo que soy muy privilegiada de vivir esta aventura. Hace 8 años sobreviví a un accidente de auto en carretera, salí ilesa y agradecí ese milagro. Después a todos nos tocó enfrentar los tiempos difíciles de la pandemia, y valorar la salud y la vida. Estas experiencias me cambiaron totalmente y me hicieron darme cuenta de que la vida es para vivirla mientras la disfrutamos, realizando lo que más amamos, dando lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos para colaborar en algo positivo al mundo. Es el único camino para obtener plenitud y realización.»

«Enhorabuena para el Show de Chupirul y Caramelo y todo el equipo; que se consoliden muchos ratos de diversión y fantasía. Mi mejor deseo para cada familia es que siempre encuentren un punto de unión y diversión, y que esta sea la hora más bonita del día para sus niños

YouTube video

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.