Killer Machine alias Hell Bent For Leather, de Judas Priest

By on octubre 3, 2019

Lanzado el 9 de octubre de 1978, Hell Bent For Leather, el quinto álbum de estudio de Judas Priest, los Sacerdotes del Metal, lanzado a través de la compañía CBS, marcó una notable inclinación a un sonido más comercial, sin perder la fuerza característica del quinteto integrado por Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing, Ian Hill y el baterista Les Binks.

Titulado originalmente ‘Killer Machine’, en los Estados Unidos fue lanzado en febrero de 1979 bajo el título deHell Bent For Leather por presiones de la compañía CBS Records

Se grabó en dos estudios, los Utopia y los CBS Studios de Londres durante agosto y septiembre de ese año, con James Guthrie en la producción, que fue compartida con Glenn Tipton, K.K. Downing y Rob Halford.

Al menos 9 de sus 11 temas son realmente fabulosos. ‘Delivering the Goods’, el tema de apertura, es uno de los más heavy, con cada miembro metido a fondo en sus respectivos roles;Rock Forever’y Evening Star’son buenos ejemplos de la dirección comercial mencionas al principio, ambas sumamente pegajosas y con melódicos solos de ambos guitarristas.

La gema de la colección esHell Bent for Leather’, un heavy galopante con marcados remates, una base rítmica machacante y las guitarras perfectamente sincronizadas sobre las que Halford demostraba que era digno contendiente para reclamar el título del mejor cantante de metal de aquellos años.

Otra maravilla es el efectivo cover del tema‘The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown)’, original deFleetwood Mac, realmente disfrutable.

Precisamente con el lanzamiento de este disco Judas Priest inició su cambio de imagen, adoptando el cuero como vestimenta a partir de entonces.

‘Take on the World’ es un himno metálico, mientras queBurnin ‘Up’ es la más atmosférica.Killing Machine’y ‘Evil Fantasies’ tienen solos muy interesantes, aunque algo cortos en relación a los demás temas. Mención aparte merece ‘Running Wild, otro de las obras más pesadas.

Uno de los motivos por lo que este es uno de mis discos favoritos de Judas es porque contiene una de las pocas baladas de su discografía, la magistral ‘Before the Dawn’, que me acompañó durante mis años de romance.

Un trabajo más que recomendable que ya auguraba el estilo que dos años daría como resultado el célebre álbum ‘British Steel.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.