Geezer Butler comparte su historia con Black Sabbath

By on febrero 23, 2023

Música

El talentoso bajista británico Terry Geezer Butler se une a sus ex compañeros Tony Iommi y Ozzy Osbourne, que ya han publicado su propia autobiografía, pues confirmó que el seis de junio lanzará el libro “Into the Void: From Birth to Black Sabbath – and Beyond”, obra en la que lleva trabajando ya tres años.

En esta obra que describe como divertida, efusiva y honesta, Geezer contará su propia versión de la experiencia con Black Sabbath, algo que Tony Iommi hizo con “Iron Man: My Journey Through Heaven and Hell with Black Sabbath”, al igual que Ozzy Osbourne con “I Am Ozzy”. El otro miembro original de los “Príncipes de la Oscuridad”, el baterista Bill Ward, anunció en marzo de 2021 que estaba trabajando en su autobiografía, asegurando que quería hacer algo digno, pero hasta la fecha su trabajo no ha visto la luz.

Butler dijo que en el libro revelará su vida desde sus inicios, incluyendo su papel como bajista y compositor principal de la banda que originó el heavy metal, también otorgando espacio a sus proyectos más recientes. Sabiendo que sus seguidores más leales querrán saber su parecer sobre Black Sabbath, aseguró que por supuesto revelará los orígenes de la emblemática agrupación desde su punto de vista, detallando cómo llegó a convertirse en una de las más importantes de la historia.

«Into the Void» explorará la vida personal del bajista de Sabbath, Geezer Butler, quien compartirá su punto de vista sobre la banda de heavy metal y sus demás proyectos personales.

Geezer ha dicho que contará con detalle cómo fueron realizados sus impecables seis primeros álbumes, así como los dos siguientes, que no lograron igualar la grandeza de sus predecesores, siendo obras que en su conjunto vendieron más de 70 millones de copias; no por nada fueron los creadores del género con sus riffs característicos, tonos graves y letras apocalípticas.

Butler tuvo una participación vital en el reconocimiento del grupo, desde la sugerencia del nombre por su fascinación con el horror, la religión y el ocultismo, pasando por la composición de letras, hasta sentar con su poderoso y preciso sonido con el bajo las bases del heavy metal como lo conocemos.

Se confirmó que la obra contará con apariciones especiales de talentosos músicos como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Frank Zappa y miembros de The Who. Asimismo, que se adentrará en su intento por ser contador, además de explicar cómo su desilusión con las clases sociales y la religión le sirvieron de inspiración para crear canciones que serían coreadas por millones de personas en el mundo.

Es un libro que revela el lado sensible de la leyenda del heavy metal y la formación de una de las mejores bandas, sin guardarse nada.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.