Gala interdisciplinaria de la Universidad de las Artes

By on mayo 12, 2023

Espectáculos

La Universidad de las Artes (UNAY) ofrecerá este sábado 13 de mayo un interesante programa interdisciplinario con la participación de 80 artistas de Danza, Música, Teatro y Visuales. El evento se efectuará en su local, ubicado en la calle 55, número 435, entre 46 y 48 del centro de la ciudad. La invitación está abierta tanto para los vecinos de La Plancha como a tutores, familiares, amistades y público en general.

El rector de la institución, Javier Álvarez Fuentes, dijo a Diario del Sureste que la puesta en escena Sueño 11: caja de Pandora, para adolescentes y adultos, se presentará en la Caja Negra, foro de esta casa de estudios, a las 19:00 horas. A partir del mito griego, aborda temas como los sueños, la soledad, la incertidumbre, la enajenación, el abandono, el aislamiento y el destino.

Indicó que el Mercado de Arte Emergente y Utilitario iniciará a las 19:00: noveles creadores venderán piezas de pintura, fotografía, grabado, dibujo y objetos de uso cotidiano intervenidos, y a las 20:30 habrá una subasta. A su parecer, las dos son excelentes opciones para conocer el quehacer de quienes cursan la Licenciatura en Artes Visuales, como también invertir en arte emergente e iniciar colecciones personales.

Asimismo, se efectuarán Muestras de Cortometrajes Experimentales y de Ficción, exhibiendo 14 propuestas audiovisuales, y de Danza Contemporánea, con seis piezas coreográficas originales del alumnado, ambas a las 19:30.

Cerrará la noche con un Concierto de Guitarra Clásica, a las 20:00, en el que participan estudiantes de este instrumento en la carrera de Artes Musicales.

Finalmente, el también compositor indicó que la cartelera completa está disponible para consulta en los perfiles oficiales de la Universidad en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, como @UNAYucatan.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.