Inicio Portada Estrenan “Kandinsky” en Casa Tanicho

Estrenan “Kandinsky” en Casa Tanicho

1
0

Teatro

Este sábado 27 de mayo, en punto de las 8 de la noche, en Casa Tanicho será el magno estreno de la obra Kandinsky, una reflexiva comedia argentina sobre el arte, escrita por el reconocido dramaturgo Martín Giner y dirigida por Germán Romano, de La Rosa Teatro de Jujuy, Argentina.

Con un destacado cuadro de actores integrado por Teo Flores, Yulliana Vargas, Carlos Oropeza, Juan Carlos Hernández, Carlos Medina y Jesús Molina, esta obra que podríamos clasificar como comedia negra es sumamente dinámica, con personajes de varias nacionalidades que enfrentan situaciones muy absurdas.

Kandinsky es una comedia escrita desde la perspectiva del artista elevado que observa desde un pedestal al resto del arte. Es un texto que muestra la superioridad en la que está sumergido un grupo minoritario de artistas que ponen por delante su obra antes que la propia sociedad.

La obra gira en torno de una pareja argentina en disolución Cristián (Teo Flores) y Eva (Yulliana Vargas), directora de teatro obsesionada con su concepto como creadora escénica. A punto de dejar la vivienda en la que cohabitan, llegan a su puerta unos extraños personajes: Carmelo (Carlos Oropeza), Juan Carlos Hernández (Narciso), Carlos Medina (Tristán) y Jesús Molina (Ingeniero Swansen), que desatan situaciones absurdas que perfilan el desenlace de la obra.

Mucha expectativa ha generado el estreno de la obra Kandinsky, el novedoso proyecto que se presenta este sábado 27 de mayo, a las 8 de la noche, en Casa Teatro Tanicho.

Kandinsky es un proyecto independiente que tendrá su estreno mundial en Mérida, una colaboración internacional que ha sido financiada por benefactores a través de una crowdfunding (empresa especializada en recibir donativos para cualquier tipo de causa), así como el apoyo de diversas instancias.

Una velada de humor y reflexiva convivencia espera a los espectadores de Kandinsky, en esta primera temporada que inicia el último fin de semana de mayo, sábado 27 y domingo 28, y que tendrá funciones el sábado 3 y domingo 4 de junio, todas a las 8:00 de la noche, con un cupo limitado a 60 personas.

Casa Tanicho, Centro Cultural, es el espacio de teatro independiente con mayor actividad en la ciudad, presentando más de 100 funciones al año. Además organiza el Festival Internacional de Monólogos que tiene abierta su convocatoria para integrar el programa de la sexta edición, en enero de 2024.

Para reservar o adquirir los boletos de Kandinsky, puedes llamar al teléfono 9999.27.32.07 y escribir un mensaje al whastapp 9991.21.14.95, o acudir a Teatro Casa Tanicho, donde se presentará la obra, en horarios de oficina, en Calle 66 No.369 x 41 Centro, cerca de la estación de bomberos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.