El Rock protagoniza filmes de 2022

By on enero 13, 2022

A lo largo de los años, el Séptimo Arte ha dado espacio a películas en las que el rock es protagonista, logrando en algunos casos resultados muy satisfactorios. Recordamos ‘School of Rock’ (2003), de Richard Linklater; ‘This is Spinal Tap’ (1984), de Rob Reiner; ‘Bohemian Rhapsody’ (2018), de Bryan Singer y Dexter Fletcher; ‘Rockstar’ (2001), de Stephen Herek, y ‘Almost Famous’ (2000), de Cameron Crowe, como ejemplos de filmes que han sido exitosos en crítica y taquilla.

Precisamente gracias al gran éxito de las películas biográficas de Freddie Mercury y Elton John (‘Rocketman’), el rock se ha vuelto tendencia, pese a que la pandemia afecta enormemente a la industria. En 2022 tendremos varias producciones relativas a este género musical, la mayoría tendrá estrenos en cines aunque, como se acostumbra actualmente también estarán disponibles en las diferentes plataformas. Así que es un buen momento para hablar un poco de ellos.

Elvis Presley, la biografía del rey del rock and roll, se estrena el 24 de junio bajo la dirección de Baz Lurham, con los roles principales a cargo de Austin Butler como Elvis, y Tom Hanks encarnado al polémico representante, el coronel Tom Parker. Casi nadie sabía de este proyecto hasta que Hanks se enfermó de Covid en pleno rodaje.

Come as you are’, con guion y dirección de Alyse Kane Riley, aborda la vida de Kurt Cobain, con Chase Offerle y Farah Shea encarnando a Kurt y Courtney Love, respectivamente, mientras que Kyle Hardin será Dave Grohl, y Chase Hinton será Krist Novoselic. A mediados de este año será el lanzamiento de este esperado filme.

Beavis y Butt-Head regresan al cine, así lo confirmó su creador Mike Judge, quien con estos personajes logró una exitosa serie que se transmitió por varios años en MTV durante la década de los 90. La realización corre a cargo de Paramount, y algunos bocetos filtrados indican que los protagonistas lucen una edad avanzada. En diciembre estaría exhibiéndose en cines, aunque no hay confirmación aún.

A finales de 1996 se estrenó «Beavis & Butt-Head Do America», en cuya banda sonora destacaban grabaciones de Red Hot Chili Peppers, Ozzy Osbourne, No Doubt y Butthole Surfers, entre otros. Ahora los personajes serán mayores en la nueva producción confirmada por su creador Mike Judge. Tom Hanks será el coronel Tom Parker, representante de Elvis Presley en el filme biográfico del Rey del Rock and roll.

En octubre de 2021, Sony Pictures y Poligram confirmaron la realización de la película biográfica de Ozzy Osbourne, dirigida por Danny Boyle, centrada en su carrera solista tras ser echado de Black Sabbath en 1979, abarcando hasta 1996, y su relación amorosa con Sharon Osbourne, quien aseguró que será mucho más realista que la biografía de Queen presentada en ‘Bohemian Rhapsody’. Lee Hall, nominado al Oscar, y autor del guion de Rocketman está en el equipo de realización. No se sabe quién interprete a Ozzy, pero se ha filtrado que la película estará lista para estrenar en el último trimestre del 2022.

Bob Dylan es otro rockstar que tendrá su biopic titulada ‘Going Electric’, dirigida por James Mangold, la cual está en proceso de producción. Aunque no se tiene una fecha confirmada para el estreno, todo indica que será en este año. Timotheé Chamalet será el músico poeta en esta trama centrada en 1965, cuando decidió incorporarse a la música eléctrica tras haber iniciado con un perfil trovadoresco.

Otros filmes que originalmente tendrían su estreno en 2022 siguen en producción, sin confirmación de fechas específicas, como la producción de Yoko Ono iniciada en 2018 que abordará su romance con John Lennon, para la cual se ha respaldado de Anthony McCarten, guionista de ‘Bohemian Rhapsody’, así como del realizador Jean-Marc Vallee; ‘Shout it out Loud’, la biografía de Kiss dirigida por Joachim Ronning, con el respaldo de Netflix, es otra película que debe estrenarse a fines de año. También se espera confirmación de fechas para disfrutar este 2022 las biopics de Bob Marley, Grateful Dead, Heart, Bee Gees, Sex Pistols y Cher.

No hay que olvidar que en Hulu se estrenará el 2 de febrero la miniserie ‘Pam & Tommy’, dirigida por Graig Gillespie, basada en la intensa y tormentosa relación entre la playmate Pamela Anderson y Tommy Lee, el baterista de Mötley Crüe.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.