El Hangar de los Libros

By on abril 6, 2017

HANGAR_01

El Hangar de los Libros

Iniciamos esta nueva sección de Diario del Sureste donde semana a semana les recomendaremos obras de diversos autores y diferentes sellos editoriales. Los puntos de vista aquí vertidos son netamente personales, reflejando de manera honesta los factores a favor y en contra, en caso de haberlos.

En esta ocasión, comentaremos sobre 3 libros de Editorial Planeta, esperando despertar en ustedes la curiosidad por comprobar personalmente los detalles que a continuación les compartiremos.

Sugerencias y quejas, al correo que abajo con gusto les comparto.

Y nada más, ¡a leer para nutrir a nuestro cerebro de endorfinas de felicidad!

Para mayor información sobre estos títulos, visita la página de Editorial Planeta: http://www.planetadelibros.com.mx/

 

OCHO_LUGARES_01

OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI

Autor: Alberto Villarreal

200 páginas

Este libro es una prueba de que muchas veces una historia sencilla pude convertirse en amena cuando es relatada de manera ágil. El joven youtuber que en su canal ‘Abriendo Libros’ comparte su pasión por la lectura, se atrevió a contar esta historia de amor, que asegura está basada en los resultados que él mismo experimentó cuando enfrentó su primera decepción amorosa.

El personaje central es Santiago, quien piensa que el amor está sobrevalorado hasta que conoce a Valentina, una española que lo envuelve y hiere cuando decide regresar a su patria. Con la ayuda de sus amigos, Santiago cruza el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. En el proceso aprenderá que, en asuntos del corazón, muchas veces el destino nos tiende sorpresas inesperadas. ¿Lo mejor? ¡¡El final!! Es realmente alucinante.

DUEÑA_02

SOY LA DUEÑA

Autor: Sanjuana Martínez

293 Páginas

Esta destacada periodista e investigadora consigue en este trabajo desglosar cada uno de los escándalos en los que nuestra actual primera dama se ha visto envuelta, desnudando en el proceso la asquerosa red de corrupción tejida desde las más altas esferas del poder. Es notable el trabajo exhaustivo realizado por la autora quien, a través de entrevistas, documentos y fotografías, retrata la infancia, inicios de su carrera artística en Televisa, y el camino transitado por Angélica Rivera hasta convertirse en la esposa del presidente de nuestro país.

Eso sí, en un momento dado, es tanta la información contenida en esta obra, que por momentos parecería que leemos una novela de terror, cuando en realidad es una trabajo que revela la fábula escrita para la pareja presidencial, aparentemente insuperable, que terminó siendo una tragedia para México y los mexicanos.

JAGUAR_03

LOS HIJOS DEL JAGUAR

Autor: John Vaillant

272 páginas

Vaya libro tan sobrecogedor y no apto para claustrofóbicos. Una obra que nos hace reflexionar sobre la humanidad y hasta donde somos capaces de llegar en este mundo que parece haber perdido el rumbo. En la historia, el protagonista principal, Héctor, está atrapado en una pipa de agua, varada en medio del desierto de Arizona, junto con otros migrantes que trataban de cruzar la frontera. Al descomponerse el transporte, son abandonados por los coyotes, quedando prisioneros en aquella prisión de metal en medio de la nada.

Con un teléfono celular como único vínculo con el exterior, Héctor va narrando vía mensajes de audio el infierno que experimenta con los demás durante cuatro días, mientras el agua y la comida se van agotando. A través de sus recuerdos, nos describe un país que, así como brilla por sus tradiciones, sus colores y olores, también se enturbia con la corrupción y el miedo, siendo sobresaliente que un extranjero describa de manera tan precisa entornos de un México que parecerían exclusivos de nosotros.

Tremenda historia, tremendo libro, totalmente recomendable.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.