El Hangar de los Libros

By on marzo 8, 2019

HANGAR_98

Bienvenidos una vez más a este Hangar que, como cada semana, comparte excelentes ejemplares con todos ustedes. Nuestros amigos de Editorial Planeta nos han hecho llegar estas recomendaciones.

Los invitamos a disfrutar de los videos de Xook, en la página de YouTube de Diario del Sureste, donde también encontrarán muy buenas opciones de libros de voz de Isaías Solís, Sergio Alvarado y Ricardo Pat.

Para obtener más información sobre estos, y otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

MAST_02EL MAESTRO DEL PRADO

Autor: Javier Sierra

336 páginas

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

VIVIR_03

VIVIR PARA VOLAR

Autora: Isha

200 páginas

“El ritmo de nuestro mundo parece haberse acelerado en los últimos años. Con la prisa de querer cumplir con las demandas y expectativas de los demás, a menudo permitimos que la presión nos sobrepase. Nos exigimos tanto que cuando nuestros hijos, parejas o jefes nos piden algo más, explotamos. Los compromisos nos provocan un nudo en la garganta, una angustia que oscila entre la exasperación y el abatimiento y que, en última instancia, nos impide disfrutar de lo que tenemos aquí y ahora. Estoy aquí para recordarte que puedes elegir el amor y la paz en cada momento, con dicha, sin importar lo que la vida te depare.”

JUAR_04

JUÁREZ. LA REBELIÓN INTERMINABLE

Autor: Pedro Salmerón

268 páginas

Diputado local, diputado federal, dos veces gobernador de Oaxaca, secretario de Justicia y de Gobernación, además de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Benito Pablo Juárez García es recordado como el indígena oaxaqueño que, gracias a su perseverancia y a la firmeza de sus principios, alcanzó la Presidencia de la República, logrando imponerse así a un destino que parecía condenarlo a la oscuridad y la miseria. Pero ¿qué hay detrás de la figura que consolidó a México como una nación soberana e independiente y que inauguró el Estado laico? En esta biografía de uno de los héroes más representativos de la historia de México, Pedro Salmerón nos presenta un entramado en que la actuación del político y legislador se vincula a los avatares del siglo XIX.

VIDA_05

MI VIDA Y MI CÁRCEL CON PABLO ESCOBAR

Autora: Victoria Eugenia Henao

528 páginas

Cuando conoció a Pablo Escobar, con solo trece años, Victoria Eugenia Henao ignoraba que su vida estaba a punto de convertirse en una pesadilla terrible, y que jamás dejarían de señalarla con el dedo por ser la mujer con la que se casó y tuvo dos hijos el mayor narcotraficante de todos los tiempos.

Para este libro, y durante dos años, la viuda de Escobar se ha sumergido en su memoria y ha recordado cada uno de los horribles episodios que vivió con quien, a partir de 1982, asoló a Colombia con una estrategia de terror en la que cabían asesinatos de políticos, periodistas y defensores de derechos humanos, mientras seguía inundando el mundo con cocaína. ¿Por qué se casó con Pablo Escobar? ¿Por qué nunca lo abandonó ni lo denunció?

Victoria Eugenia narra de manera cruda y desgarradora lo que significó compartir la vida con uno de los criminales más peligrosos y buscados del mundo.

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.