Visitas: 1

Hola a todos los amantes de la lectura. Bienvenidos sean a este Hangar, al que recién ha arribado un nuevo cargamento de interesantes libros, enviados por nuestros amigos de Editorial Océano, a quienes agradecemos su constante apoyo. Por cierto, nos aseguran que en la próxima Feria Internacional de la Lectura Yucatán compartirán grandes sorpresas. Iniciamos con estas cuatro increíbles recomendaciones.

DÉJAME
Autor: Armando Ramírez
204 páginas
¿Fue realmente una confusión o, más bien, fue la mano secreta del destino la que condujo a Armando Ramírez a la Casa España, edificio colonial de cantera y tezontle ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México? Allí, mientras prepara un reportaje para la televisión, el periodista y escritor conoce a Lucía, una misteriosa mujer que se convierte no sólo en una obsesión y en un enigma a descifrar, sino también en el vehículo que lo lleva a pasar revista a las mujeres que, a lo largo de su vida, lo guiaron por los vericuetos de la pasión amorosa.
Teniendo como escenario una ciudad donde convergen el pasado y el presente, Armando Ramírez nos ofrece una novela que mezcla crónica, guiños autobiográficos y ficción. El resultado es una historia hecha de muchas historias que se fraguan en la difusa frontera entre lo vivido y lo imaginado, entre lo tangible y lo etéreo.
Hojea el libro: https://bit.ly/2BQ97wP

ANSIEDAD 3. CELOS
Cuando el miedo a la pérdida acelera la pérdida
Autor: Augusto Cury
136 páginas
Augusto Cury asegura que nunca ha habido tantos prisioneros en las sociedades libres como ahora. En efecto: los celos nos someten a una pesada condena emocional que cargamos continuamente, y afectan a hombres y mujeres de todos ámbitos, profesiones y clases sociales. Quien dice amar al otro, pero intenta cambiarlo y controlarlo, vive en un estado de desamor propio, frustración e insatisfacción que no se llenará nunca. Por eso, no basta con amar sólo con la emoción: hay que amar con sanidad y con una dosis de inteligencia. Para que la relación tenga cimientos fuertes y perdure, debe proceder de una mente y corazón equilibrados. Como afirma el autor: los celos son una enfermedad que hay que curar si perseguimos el sueño de ser nosotros mismos, amar y ser amados, y vivir libres de cadenas emotivas.
Hojea el libro: https://bit.ly/2U9mwHz

ALIANZA
Autora: Amy Tintera
416 páginas
La última aventura de Emelina Flores está en esta tercera novela de la serie Ruina: romance y traición, magia y espadas. Esta historia hará las delicias de los amantes de La reina Roja y La selección. Después de la catástrofe, Emelina Flores y su hermana Olivia tenían un solo propósito: reconstruir el hogar de su pueblo en Ruina. Pero la gente cambia, y los sentimientos afloran, y ahora Em y Olivia buscan cosas distintas: mientras una pregona perdón y busca la hermandad entre antiguos rivales, la otra se empeña en obtener venganza. Ahora cada miembro de su pueblo ha tomado partido y así, divididos, están por enfrentarse en una última batalla que definirá su futuro. ¿Quién será la nueva regente de Ruina? ¿Qué estilo de liderazgo habrá de imponerse: el de esperanza, o el de muerte?
«Ruina es la mezcla perfecta de fantasía, aventura y romance.» – Amie Kaufman, coautora de Illuminae y Atados a las estrellas.
Amy Tintera es oriunda de Austin, Texas, estudió periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación estaba en la literatura.
Hojea el libro: https://bit.ly/2VubgWL

AQUÍ LA TIERRA ES MALA
Autor: J. G. Mesa
432 páginas
Varias personas presentan síntomas alarmantes de una enfermedad contagiosa, lo que obliga a las autoridades sanitarias a tomar medidas improvisadas para poder entender lo que sucede sin poner en riesgo al resto de la población y sin que cunda el pánico de modo innecesario. Para ello, se aísla a los enfermos en un edificio alejado de la ciudad, dotado con laboratorios y que puede vaciarse con cierta facilidad dado que es verano: la facultad de Ciencias del Mar. También se convoca mediante engaño a los familiares o personas que hayan estado en contacto directo con los enfermos.
A medida que la situación se hace incontrolable, los protagonistas entenderán el funcionamiento de la infección y el comportamiento de los enfermos, cómo influye sobre ellos el viento, la humedad o el hambre, y qué relación guarda con una de tantas luchas por la supervivencia que se dan en la naturaleza.
Hojea el libro: https://bit.ly/2Xok02c
RICARDO PAT





























