El Hangar de los Libros

By on octubre 11, 2018

HANGAR_78_01

Henos aquí de nuevo en el Hangar, compartiendo algunas de las novedades que Editorial Océano tiene para nosotros esta semana, abarcando diferentes géneros con textos de calidad como punto en común.

Aprovechamos reiterar nuestra invitación para conocer las recomendaciones en video de Xook, donde les garantizamos se divertirán con la manera desparpajada en que Isaías Solís, Sergio Alvarado y este servidor comentamos cada libro.

Para mayor información sobre estas y otras obras visita la página oficial de Editorial Océano.

MALAS_02

LAS MALAS LENGUAS

Barbarismos, desbarres, palabros, redundancias, sinsentidos y demás barrabasadas

Juan Domingo Argüelles

616 páginas

Un libro para evitar las barbaridades que decimos y escribimos en español. Un irónico y mordaz recorrido por varios errores comunes que circulan en libros, periódicos, revistas e internet. Son efectos de lo políticamente correcto, los extranjerismos mal adaptados, el “lenguaje incluyente” y las malas traducciones, que han hecho de nuestra lengua un verdadero desastre.

En esta obra, Juan Domingo Argüelles repasa las redundancias, los errores de conjugación, la mala pronunciación, la falta de concordancia y otros deslices que cometemos tanto hablantes cultos como los de menor escolarización. Además hace una fuerte crítica a las instituciones encargadas de normar la lengua que resultan retrógradas y poco competentes, ofrecen malas definiciones y omiten del diccionario entradas necesarias y muy usadas en México y América Latina.

Juan Domingo Argüelles nació en Chetumal, Quintana Roo. Dirige IBERO. Revista de la Universidad Iberoamericana, es columnista en diversas publicaciones periódicas, con Océano ha publicado 4 obras.

Hojea el libro: https://bit.ly/2uVC2yC

SUPER_03

LA SUPERVIVIENTE

Katherine Applegate

460 páginas

Una obra que inspirará al héroe que todos llevamos dentro.

No queríamos creer que teníamos los días contados.

Pero lo que sabíamos es que hacía tiempo éramos muchos y ahora somos muy pocos.

Mis padres temían que yo fuera la primera en morir si nos encontrábamos en problemas y, como ellos sabían, las dificultades nos amenazaban continuamente.

Yo era pequeña. Y a veces los decepcionaba.

Aunque sabía que también podía ser valiente.

No me asustaba ser la primera en morir.

Pero no quería ser la última en quedar con vida.

No quería ser la superviviente.

Hojea el libro: https://bit.ly/2Ogen5k

MARIA_04

HABLA MARÍA

Una Novela Gráfica sobre el Autismo

Autor: Bernardo Fernández Bef

152 páginas

En esta entrañable novela hay dos voces. Una es la de Bef, que narra un camino personal que reconocerán todas las personas cercanas a un niño con capacidades diferentes. La otra es la de María, que habla con la potencia y la belleza de un instrumento musical desconocido. Sólo hay que aprender a escucharla.

Un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, la discapacidad intelectual, el amor y la esperanza. El amor tiene muchas formas, y en este caso tiene forma de libro. Un libro honesto, conmovedor. Una novela gráfica importante.

Hay personas que vienen a esta vida a enseñarnos que el mundo puede ser de otra manera. Por suerte existe este libro para recordárnoslo.

Bernardo Fernández, Bef, es narrador y dibujante de cómics. Ha publicado muchas exitosas novelas, libros infantiles, la colección de cómics Monorama 1 y 2, y las novelas gráficas Espiral, Uncle Bill y La calavera de cristal. Parte de su obra narrativa se ha traducido al inglés, francés, alemán, holandés y chino.

Hojea el libro: https://bit.ly/2C3NSbP

CAPONE_05

AL CAPONE, SU VIDA, SU LEGADO Y SU LEYENDA

Autora: Deirdre Bair

552 páginas

Desde los años treinta, el cine de gángsters que ha querido retratar a Al Capone lo ha presentado siempre del mismo modo: como un monstruo sin escrúpulos que dirigía una organización de salvajes, y que al final cayó gracias a la tenacidad de Elliot Ness y sus Intocables. Los biógrafos serios hace tiempo que derribaron el mito de Elliot Ness, un funcionario que no tuvo nada que ver con la detención de Capone. El presente estudio de Deirdre Bair socava el otro mito, el que dice que Al Capone era un psicópata sediento de sangre, y nos presenta a un personaje complejo, despiadado para los negocios, humano y sensible para los asuntos familiares, que abrió comedores sociales durante la Depresión y que, a diferencia de los mafiosos de Nueva York, ni siquiera era racista.

Entre la crónica de sucesos y el documento antropológico, la biografía escrita por Bair, basada en su mayor parte en entrevistas con descendientes de Al Capone, es una obra innovadora que prefiere profundizar en los sentimientos y los vínculos entre las personas.

El primer gángster que quiso poner orden en el hampa local y organizarla como una gran compañía fue Al Capone; su feudo era Chicago. Lucky Luciano perfeccionó su método, organizando el trust de «familias» de Nueva York.

Deirdre Bair se licenció y doctoró por la Universidad de Columbia, fue profesora de Literatura Comparada en Yale y Columbia y ha escrito varios libros, básica­mente estudios biográficos: sobre Samuel Beckett (1978), Simone de Beauvoir (1990), sobre Anaïs Nin (1995), sobre Carl Gustav Jung (2003) y sobre el dibujante Saul Steinberg (2012).

Hojea el libro: https://bit.ly/2Nznfh9

CHICA_06

LA CHICA EN LA NIEBLA

Autor: Donato Carrisi

396 páginas

«La justicia no le interesa a nadie.

La gente quiere al monstruo.

Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.

La lluvia, la niebla, las luces.

Las luces son las de las cámaras.

Han llegado los medios de comunicación.

Y todo ha cambiado.

Tensión y riesgo sin respiro. Excelente. Basta un adjetivo para definir la verdadera calidad de Carrisi: Inmenso.

Donato Carrisi se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.

Hojea el libro: https://bit.ly/2A3BN55

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.