El Hangar de los Libros

By on octubre 4, 2018

HANGAR_77_01

Bienvenidos de nueva cuenta a este cobertizo que llamamos Hangar, donde vamos seleccionando el material que nos hacen llegar nuestros amigos de las editoriales. En esta ocasión, agradecemos a Editorial Planeta nos comparta obras de excelente calidad.

Antes de entrar en materia, les recordamos que pueden encontrar sugerencias en video de diversos libros en nuestra sección Xook, a la que pueden acceder visitando nuestra página de YouTube de Diario del Sureste.

Para más información sobre estos y otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

ASESINOS_02ASESINOS EN SERIE

Autores: Robert K. Ressler y Tom Shachtman

384 páginas

Después de toda una vida profesional en el FBI, y de enfrentarse a criminales como Richard Speck, Ted Bundy o David Berkowitz, nadie mejor que Robert K. Ressler para mostrar los perfiles y motivaciones de los asesinos seriales –término que él mismo acuñó –, cómo combatirles, qué grado de responsabilidad tienen sobre sus acciones, y qué castigo merecen por sus abominables actos. No buscan bienes ajenos, no existe animadversión, sólo el deseo de cercenar una vida.

Robert Ressler ahonda en el perfil psicológico de los criminales, sus motivaciones, su organización, su falta de empatía, la inseguridad, su familia, la influencia del entorno, el castigo y la reinserción. Asesinos en serie es la obra de referencia en el estudio de esos criminales resueltos a convertirse en cazadores de su propia especie.

Colabora con Ressler el autor, periodista, cineasta y educador estadounidense Tom Shachtman, quien ha publicado más de 30 libros sobre una variedad de temas.

BRUJAS_03

BRUJAS LITERARIAS

Autoras: Taisia Kitaiskaia y Katy Horan

136 páginas

Una recopilación que reúne a 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura.

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede.

Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder.

Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

Taisia tiene una maestría en Bellas Artes por el Centro James A. Michener para Escritores y ha publicado poesía en diarios como Crazyhorse, Guernica, Gulf Coast, Pleiades y The Fairy Tale Review.

Katy canaliza al arquetipo de la Bruja a través de sus dibujos y pinturas de viejas brujas apalaches, ceremonias de luna llena y extraña magia tradicional. Su obra ha sido exhibida en galerías de todo Estados Unidos.

MORIRÉ_04SI TÚ QUIERES MORIRÉ

Autor: Gerardo Laveaga

312 páginas

Luego de años de intensa lucha, México ha conseguido independizarse de España y esto ha despertado la voracidad de las grandes potencias. Valentín Gómez Farías, un joven médico idealista, elige abandonar su carrera y dedicar su vida a la reconstrucción del país naciente. En 1833, alcanza la vicepresidencia y comienza a ejecutar la agenda liberal hasta que, presionado por sacerdotes y militares, Antonio López de Santa Anna decide deponerlo, pero un giro del azar interviene: Santa Anna muere cuando su caballo tropieza.

El país queda en manos de Gómez Farías, amenazado por los conservadores, cuya cabeza más prominente es Lucas Alamán, un furibundo pero brillante centralista. Ambos se enfrentarán y, como resultado, Estados Unidos acabará partido por la mitad, mientras México inicia un periodo de estabilidad y crecimiento que lo llevará a convertirse en una potencia mundial.

En esta fascinante novela, Gerardo Laveaga hace un repaso de los primeros años de México como país independiente, donde las ambiciones federalistas y centralistas amenazan con desgarrarlo; pero, sobre todo, reflexiona acerca del sentido de la historia y la política, y la de facilidad con la que un ligero cambio en la dirección del viento, como enseña la teoría del caos, puede transformar la vida de una persona… o de una nación.

El escritor y editorialista Gerardo Laveaga ha recibido el Premio Nacional de la Juventud (1985), el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo (2006) y la Orden Nacional del Mérito (2012), concedida por el gobierno de la República de Francia.

EVA_05

UN CORAZÓN PARA EVA

Autor: Rodolfo Naró

352 páginas

Soy Eva Otero y desde hace cinco años comencé este diario. En él escribo sobre las discusiones que tengo con mis amigas cuando no me entienden, guardo los momentos con Capi que no quiero olvidar, e invento historias que se me ocurren mientras miro las estrellas. Hace poco cumplí diecisiete años y me diagnosticaron epilepsia. Llevo un sismo de nueve grados en el cerebro y quiero que mi vida sea igual que antes.

Eva y Capi están desesperadamente enamorados el uno del otro, están destinados a amarse en un mundo desigual. Ella es sensible y analítica, mientras que él, noble pero arrogante, es una bala perdida que se mete en problemas todo el tiempo. Su vida juntos gira en torno a los amigos, las fiestas y aprobar los exámenes finales.

Hasta que un día todo se apaga. En un parpadeo, Eva sólo ve oscuridad y después las luces brillantes de un hospital. Su vida, y la de todos los que la rodean, es puesta a prueba para siempre. El amor de Capi comienza a tambalearse y ella, al tratar de recuperarlo, se pierde más a sí misma. ¿Quién dijo que las grandes historias de amor sólo viven en los libros?

La obra poética de Rodolfo Naró está reunida en Los días inútiles (1985-1995) y Lo que dejó tu adiós (1995-2005), publicados en México y Argentina. Como novelista es autor de El orden infinito, finalista del Premio Planeta Argentina 2006.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.