El Hangar de los Libros

By on mayo 18, 2017

HANGAR_06

El Hangar de los Libros

Como cada semana, en el Hangar persistimos en este afán de compartir con todos ustedes recomendaciones de libros que a nuestro parecer dejarán satisfecho el gusto de otros amantes de la lectura.

Comentaremos tres obras distribuidas por Editorial Planeta. El primer autor, Juvenal Acosta, es Doctor en Letras por la Universidad de California y profesor de Literatura en California College of the Arts, en Oakland y San Francisco, autor de las novelas ‘El cazador de tatuajes’ y ‘Terciopelo violento’, y que con ‘Tenebroso’ ha logrado quizá su mejor trabajo.

El segundo autor es Haruki Murakami, uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

El tercero, Diego Petersen, ha dedicado su vida al periodismo como reportero, columnista y directivo de medios. Fue fundador y subdirector del diario Siglo 21, además de fundador y director del diario Público de Guadalajara y con este libro trae a la mesa una novela que toma como base un asesinato de la vida real.

Comentarios, sugerencias y mentadas, pueden hacérmelas llegar en el correo que aparece al final de esta sección. ¡A leer, pues!

TENEBROSO_02

TENEBROSO

Autor: Juvenal Acosta

224 páginas

Este libro me hizo reír a carcajadas y también disfrutar de una historia que fusiona de manera sumamente acertada el mito de los seres inmortales con elementos de mexicanidad que nos hacen identificarnos más a fondo con cada uno de los personajes. Tenebroso es el último vampiro mexicano, y comienza a experimentar emociones humanas como lujuria, celos, soledad, incluso ganas de jugar fútbol y sobre todo, miedo a la muerte.

Su inmortalidad y la superioridad de su linaje chocan con síntomas desconcertantes tras sus orgías de sangre, ya que al parecer ese alimento que ha consumido por siglos lo hace ir adquiriendo de manera cada vez más clara las características de los humanos.

Un trabajo muy divertido, pero que también contiene escenas realmente escalofriantes, sobre todo cuando Isabel Tallulah, su novia inmortal, caprichosa y enormemente rica, reaparece en la Ciudad de México.

ELEFANTE_03

EL ELEFANTE DESAPARECE

Autor: Haruki Murakami

352 páginas

El estilo narrativo de este talentoso escritor es uno de los más ricos que uno pueda encontrar en la actualidad. Desde la primera página nos conquista y resulta muy complicado dejar de leer las historias que conforman esta obra: un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoológico, un abogado desempleado que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un McDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso.

En esta obra, absolutamente nada queda al azar, ya que los protagonistas de todos los relatos esperan un accidente, un hecho azaroso, algo que traiga emoción a sus respectivas existencias. Una maravilla de libro que tratarás de devorar de una sola leída.

Hojea el libro: http://bit.ly/2pPuVFa

CASQUILLOS_04

CASQUILLOS NEGROS

Autor: DIEGO PETERSEN

248 páginas

Sobre el asesinato del cardenal Posadas, la versión oficial afirma que habría sido ejecutado por sicarios de los Arellano Félix que lo confundieron con el Chapo Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Pero en esta novela, el personaje central, Beto Zaragoza, quien vive de relatar la muerte, se ve implicado en una vorágine de intrigas y complicidades con las más altas autoridades militares y de gobierno, los cárteles del narcotráfico y hasta los grandes jerarcas de la Iglesia católica.

Todo esto ocurre cuando recibe unas reveladoras fotografías, ocultas hasta entonces, sobre los implicados en el asesinato del religioso. Con la ayuda del ‘Tripa’ Fernández, un viejo amigo y ex policía político, Zaragoza descubrirá poco a poco que la versión oficial dista mucho de ser verdadera.

Para mayor información visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.