El Hangar de los Libros

By on enero 27, 2022

61

Tras un corto período de vacaciones, los integrantes de nuestro Hangar retornan a la actividad con esta tercera temporada que inicia con 4 excelentes propuestas que llegan a nosotros por cortesía de nuestras amigas de Editorial Planeta.

Es importante recordar que el hábito de la lectura genera diversos beneficios probados por la ciencia; entre ellos aumenta la inteligencia, estimula la creatividad, ejercita la memoria, activa la empatía, nos libera del estrés, estimula otras habilidades, alarga la esperanza de vida, ayuda con el insomnio, mejora la toma de decisiones y nos hace sentir felices.

Así que sigamos leyendo y creciendo como personas. ¡Bienvenidos al Hangar de los Libros!

Para más información sobre estos y otros ejemplares visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

FAKE NEWS DE LA ANTIGUA ROMA

Engaños, propaganda y mentiras de hace 2000 años

Autor: Néstor F. Marqués

368 páginas

La apasionante historia del mundo romano contiene algunas falsedades curiosas que todos damos por buenas.

¿Es posible que Nerón no incendiara Roma? ¿O que Livia no planeara el asesinato de todos los herederos al trono e incluso de su propio esposo? ¿Acaso los romanos no vomitaban durante las comidas? La historia está viva y cambia continuamente de mano en mano. Quien la escribe tiene el poder de viajar en el tiempo y cambiar el pasado, de alterarla interpretando lo sucedido desde su propio punto de vista. Así, muchas veces ocurre que la historia que nos han contado no se corresponde exactamente con la realidad.

En este libro se desvelan las fake news del mundo romano: los engaños, bulos y mentiras que nos han contado sobre la historia de la antigua Roma. Aquellos que han creado, a veces incluso sin querer, los propios historiadores, los que se han formado por culpa del espeso velo que cubre la historia con el paso del tiempo, los que han quedado inmortalizados en películas, series y novelas e incluso los que los propios romanos generaron sobre ellos mismos. Desde la propaganda política de los emperadores, hasta la realidad sobre la gente corriente, olvidada en los bajos fondos de Roma, pasando por las mayores perjudicadas del mundo antiguo, las mujeres, que han sufrido el escarnio de una historia creada exclusivamente por y para los hombres. Todos ellos encontrarán ahora la verdad de sus historias ocultas.

LA VIDA MODERNA DE ROCKO 2

Autor: Nickelodeon

112 páginas

La vida moderna nunca ha sido fácil para Rocko, Filburt y Heffer.

Se vuelve más complicada cuando Spunky, el perro de Rocko, se convierte en la sensación de internet de la noche a la mañana. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, así que Rocko hará lo necesario para ganar de nuevo el afecto de su peludo amigo. Sin embargo, su paciencia alcanza el límite ¡cuando la corporación Conglom-O llega muy lejos!

La diversión nunca termina cuando el escritor Ryan Ferrier (Power Rangers, TMNT) y el artista Ian McGinty (Adventure Time, Welcome to Showside) traen nuevas historias con los más distinguidos residentes de O-Town.

Sobre esta obra Comicbook.com ha dicho: “Es raro y absurdo en la mejor de las formas, justo igual que el programa”; AiPT declaró: “Este cómic viene empacado al vacío con humor y un ritmo trepidante que entretendrá a niños y adultos”; mientras que Doom Rocket afirmó: “Ryan Ferrier e Ian McGinty mantienen intacto el cinismo único de Rocko, en porciones saludables”.

LOS HÁBITOS SECRETOS DE LOS GENIOS

Autor: Craig Wright

352 páginas

Los 14 rasgos de las mentes más brillantes de la historia.

Einstein. Beethoven. Picasso. Jobs. La palabra genio evoca a estas figuras icónicas, cuyas contribuciones han transformado de forma irreversible a la sociedad. Sin embargo, Beethoven no sabía multiplicar, Picasso reprobó Matemáticas en la primaria y Jobs dejó la universidad después del primer semestre. ¿Qué dice esto sobre cómo medimos el éxito en la actualidad? ¿Por qué nos enseñan a comportarnos según las reglas, cuando los genios han hecho todo lo contrario? Y a todo esto, ¿qué es en realidad ser un genio?
El profesor Craig Wright, creador del popular curso Explorando la Naturaleza del Genio, de la Universidad de Yale, revela lo que podemos aprender de las mentes brillantes que han cambiado al mundo. Al examinar la vida de individuos que van desde Charles Darwin y Leonardo da Vinci hasta Elon Musk y Andy Warhol, Wright identifica los 14 rasgos de las grandes mentes de la historia.

Las ideas brillantes no suelen ser repentinas, son el resultado de modos de pensar únicos y una dedicación constante. Los hábitos mentales que producen grandes descubrimientos se pueden aprender y cultivar, y Wright nos muestra cómo.

Este libro no te convertirá en un genio. Pero adoptar los hábitos secretos de estas personas te hará más estratégico, creativo, exitoso y, en última instancia, más feliz.

REGISTRO PERMANENTE

Autora: Mary H.K. Choi

392 páginas

Llega un nuevo romance inolvidable sobre cómo las redes sociales influyen en las relaciones cada día, de la autora de Contacto de Emergencia.

Después de dejar la universidad, Pablo Neruda Rind no tiene mucho a su favor. Su trabajo nocturno como empleado en una tienda en Brooklyn es una pesadilla y está condenado a pagar una deuda estudiantil devastadora.

La superestrella pop Leanna Smart tiene suficientes seguidores en sus redes sociales como para poblar continentes enteros. Su vida es una mezcla de aviones privados, coreografías, habitaciones de hotel y gritos de extraños queriendo llamar su atención.

Cuando en una madrugada de invierno se conocen en la tienda en la que trabaja Pablo, ninguno se imagina que podrían llegar a ser algo más que simples desconocidos. Sin embargo, a medida que descubren quiénes son, quiénes quieren ser y cómo desafían las expectativas que los sofocan, Lee y Pab conectan como nunca imaginaron que conectarían con alguien. Y es ahí cuando las cosas se complican.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3rQfxFB

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.