El Hangar de los Libros

By on octubre 22, 2021

50

Nuestras amables amigas de Editorial Planeta en esta ocasión nos hicieron llegar al Hangar ejemplares increíbles. Ha sido muy gratificante la tarea de seleccionar las obras que ahora ustedes podrán conocer más a detalle.

Sigamos celebrando el gozo de leer, de incentivar nuestra imaginación, oxigenar a nuestros cerebros con un excelente ejemplar.

Sean bienvenidos al Hangar de los Libros.

Para más información sobre estos y otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

EL DÍA QUE APRENDÍ QUE NO SÉ AMAR

Autora: Aura García-Junco

248 páginas

Aura García-Junco combina literatura, sociología y feminismo en un ensayo que se propone analizar lo que se nos dice acerca del amor.

Seamos «progres», conservadores o quimeras, el peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico, lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas que conjuntan contexto político, cultural e historia personal.

Más que una crítica a la monogamia, El día que aprendí que no sé amar es un (anti)manual para repensar los patrones que mantienen a la sociedad dividida en un binarismo violento que cosifica al otro y nos impide crear expectativas más realistas y relacionarnos con un humano, y no con un ente abstracto en nuestra imaginación.

1985

Autor: Anthony Burgess

384 Páginas

Segunda parte de la obra maestra de George Orwell, 1984.

Con su característico estilo audaz, Anthony Burgess combina dos respuestas a 1984 en un solo libro. La primera parte es un análisis penetrante a través de una serie de diálogos, parodias y ensayos, donde Burgess enfoca una nueva luz en lo que él llamó “un códice apocalíptico con nuestros peores temores”.

La segunda parte es la propia visión de Burgess, escrita en 1978. En ella, ensarta juntos el presente y el futuro para describir un estado donde la vida es algo que se sufre más que se vive. En conjunto, ambas partes constituyen la obra más peculiar de uno de los escritores más preclaros, imaginativos y dotados del siglo XX.

Ingeniosa, escalofriante y cómica de un modo sombrío, 1985 es una visión terrorífica del futuro y un eco de la distopía más famosa de Anthony Burgess, La naranja mecánica. Incluye prólogo de Andrew Biswell, autor de The Real Life of Anthony Burgess.

LAS COMPAÑERAS DE ZAPATA

Autor: Felipe Ávila

184 páginas

La vida pública de Emiliano Zapata como luchador revolucionario y líder honesto e incorruptible es bastante conocida, y se ha analizado y descrito en centenares de libros, artículos y documentales.

Su retrato se aprecia en fotografías, películas y diversos artistas se han apropiado de su imagen. Colonias, calles, escuelas, ejidos, estaciones de transporte público, organizaciones campesinas, fundaciones y colectivos se han bautizado con su nombre. Hoy es un símbolo de los oprimidos y su fama ha rebasado las fronteras nacionales.

Sin embargo, sabemos poco sobre la vida privada de este personaje histórico y, menos aún, sobre las mujeres que compartieron parte de su vida con él. Los testimonios reunidos en este libro dan voz a un eje fundamental de la Revolución mexicana: las mujeres.

Las compañeras de Zapata tuvieron orígenes y destinos distintos, pero un evento las unió: acompañaron al Caudillo del Sur y fueron partícipes en la lucha por la tierra, la justicia y la libertad. Esta es una invitación a conocerlas.

HACKEA A TU MACHO

Autor: Nicko Nogués

192 páginas

De la iniciativa #demachosaHOMBRES se desprende esta guía ilustrada con 10 hacks para potenciar la igualdad y las masculinidades positivas.

EMPECEMOS CON UNA SIMPLE ECUACIÓN: HOMBRE  ≠  MACHO

¿Mindblown?

Sí, se puede ser hombre sin ser macho. Digan lo que digan.

Si eres como la mayoría de nosotros, tú también creciste con la noción de que un hombre «de verdad» no muestra sus sentimientos, siempre tiene la razón y vive para ligar. Pero cuidado: esa es solo la versión dominante de la masculinidad y no es la única posible; de hecho, es una idea que limita y daña a todos y a todas.

¿QUÉ VAS A HACER TÚ PARA CAMBIAR ESTO?

Es tiempo de revisar por qué los hombres nos comportamos así, pensar de qué manera podemos ser diferentes y desafiar juntos al machismo.

Solo tú puedes elegir qué tipo de hombre quieres ser y eso empieza aquí, con este libro.

Lee un fragmento:  https://bit.ly/2XpPWrX

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.