Editorial

By on diciembre 2, 2021

 

El lunes anterior, último del mes de noviembre de este año, fue para nuestro “Diario del Sureste” el décimo sexto aniversario luctuoso de un compañero, un aliado periodístico, un grande, enorme ser humano: Oswaldo Baqueiro López, Director del entonces rotativo peninsular, baluarte de los grandes ideólogos progresistas, quienes, pluma en mano, nos sumamos para escribir páginas memorables dentro del periodismo de combate.

Oswaldo Baqueiro López fue un escritor de gran calidad, un polemista de altos vuelos siempre ubicado a la vanguardia de las ideas avanzadas.

De él recibimos enseñanzas como también ejemplo de vida, que sumamos a las experiencias previas en el periodismo universitario de mediados del siglo anterior.

Él surgió de ese grupo periodístico progresista y cuajó como tal en lo que fue una carrera profesional obtenida actuando en el “Diario del Sureste” espacio histórico de las primeras reuniones del grupo de los Sanjuanistas, grupo significado por la lealtad de pensamiento y expresión escrita de las ideas de avanzada social.

Hoy lo recordamos con la alegría íntima de su presencia inmanente a nosotros, y con gratitud por su ejemplo de vida, que fue para nuestra generación universitaria de mediados del siglo anterior, un incentivo para adoptar el camino del periodismo de vanguardia, ese que está ligado a los intereses supremos de nuestros conciudadanos.

Gracias Oswaldo, por tu presencia en nuestras vidas y nuestra formación en el periodismo de servicio social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.