Inicio Portada Confirmada la película sobre Keith Moon

Confirmada la película sobre Keith Moon

0
0

Cine

Algunos reportes dan por un hecho que la filmación sobre la vida de Keith Moon, el recordado baterista de The Who, arrancará durante los próximos meses. El proyecto tiene el título provisional de «The Real Me» -en honor a la canción del clásico álbum «Quadrophenia»- y en la producción tiene nombres experimentados, pues la compañía encargada es la misma tras los documentales «George Harrison: Living in the Material World» y «Eight Days a Week: The Touring Years«.

Los intentos para cristalizar el filme vienen desde hace tiempo, casi una década para ser exactos. Paul WhittingtonThe Crown«) será el director, pero aún no se sabe qué etapas de la vida del locochón baterista serán plasmadas en el filme; por ejemplo, recientemente se filtró un complicado vínculo que Keith sostuvo con Steve McQueen en los años 70s, cuando fueron vecinos cercanos en Malibú, California.

Al parecer, cuando el músico se mudó a ese sitio quiso establecer amistad con el célebre actor, pero todo se fue a la mierda cuando Moon ofreció drogas al hijo de Steve, quiso entrar a la residencia y fue mordido por el perro, por lo que de forma insólita Moon mordió al perro en desquite. En otra ocasión se presentó vestido de oficial nazi. McQueen presentó cargos pero después los retiró. Los desacuerdos terminaron cuando McQueen, harto de que una lámpara de Keith cuya luz entraba directo en su cuarto, terminó disparándole, terminando de tajo con las molestias ocasionadas por el percusionista de The Who.

Sobre este filme biográfico todavía no hay muchos detalles. Aún no se sabe quiénes formarán parte del elenco, ni quien interpretará a Moon. «Tengo que encontrar un Keith Moon,» comentó Roger Daltrey sobre las exigencias acerca del protagonista, sobre todo en una característica particular: «El proyecto dependerá mucho del actor y en sus ojos. Todo va desde los ojos, porque Moon tenía unos extraordinarios,» aseguró.

La singular manera de tocar la batería, pero sobre todo sus locuras sobre los escenarios y fuera de ellos, convirtieron a Keith Moon en una de las leyendas más famosas del rock.

Nacido en Wembley, en 1946, Keith Moon fue mundialmente conocido por su frenética, enérgica y curiosa manera de tocar la batería, pero también por su personalidad explosiva y autodestructiva que también relucía sobre el escenario a la hora de tocar, por lo que se ganó el apodo de ‘Moon the Loon’, es decir,Moon el chiflado’.

Keith empezó a tocar la batería a los 14 años, formando parte de las bandas The Escorts, The Beachcombers, hasta que en 1964, con tan solo 17 años, dio el gran salto  al entrar a The Who, sustituyendo al baterista Doug Sandom. ​Moon inició tocando surf rock y el jazz americano con una mezcla de R&B, pero otorgándole su sello personal, tocando más rápido y fuerte, con más persistencia y presencia. Sin embargo, fue más conocido por su extravagante y destructiva forma de tocar: subrayando los redobles a través del sonido de los tambores, con ritmos rápidos y complejos, tocando de manera ambidiestra el doble bombo, y pegando a los platillos con gran fuerza.

La posibilidad de realizar esta película sobre su vida es interesante porque Moon realizó todo tipo de locuras durante las giras de The Who; de hecho, una serie sería aún más adecuada para contar cada una de ellas, así que estaremos pendientes para disfrutar de esta película biográfica que se antoja enormidades.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.