Chupirul y Caramelo preparan gran final de temporada

By on enero 18, 2024

TV

El Show de Chupirul y Caramelo se acerca al final de su cuarta temporada en Tele Yucatán y anuncia el título de los tres episodios restantes.

El estreno del episodio 37 será el martes 23 de enero, bajo el título de “Beatlemanía con Chupirul y Caramelo”, un especial dedicado a la cultura Beatle que contó con invitados especiales, entre ellos las hermanas Yanina y Rachel, que estuvieron presentes para convivir con Chupirul y Caramelo, dialogando un poco acerca de la labor que ambas han realizado desde hace muchos años promoviendo la música de los llamados “cuatro fabulosos”: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. También estuvo presente David Ávila, organizador del 4to. Gran Festival de Los Beatles, que tendrá verificativo el sábado 27 y domingo 28 en la Casa de la Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado, ubicada en la calle 63 entre 66 y 64 del centro histórico de la ciudad de Mérida.

En entrevista a cargo de Chupirul y Caramelo, David Ávila, quien también es el líder de La Caverna, grupo que tributa la obra de los Beatles, señaló que la entrada al público será a partir del mediodía, tanto el sábado 27 como el domingo 28. Comentó que se proyectarán las 4 películas de los Beatles: “A Hard Day’s Night” (1964), “Help!” (1965), “Magical Mystery Tour” (1967) y “Let It Be” (1969); y que también habrá una exposición de carteles e instrumentos, conferencias, y la participación de seis bandas en concierto.

Chupirul y Caramelo platicaron con David Ávila, líder de La Caverna, grupo que tributa la obra de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, Los Beatles. En entrevista para el Show de Chupirul y Caramelo, el también organizador del Cuarto Gran Festival de los Beatles, invitó al público a acudir a este magno evento.

Para el programa número 38, titulado “El Retorno de los Agentes Secretos”, Chupirul y Caramelo acuden al llamado de su jefa, Scarlett Beltrán, a las instalaciones de la Agencia Secreta Contra lo Oculto, para ayudarla a ubicar a un agente espía que se ha infiltrado entre ellos. Los payasos tendrán que utilizar toda su inteligencia, astucia y poder de deducción (que es muy poco), para atrapar al peligroso enemigo. Este episodio se estrenará el martes 30 de enero, a las 7.30 P.M., contando con un reparto encabezado por la pareja de payasos, Juan Ramón Góngora, Rosemy Medina, Soe Heyser y Felipe Gil.

La invitada especial en este capítulo fue la bella Cristina Cetina, flamante integrante del área de deportes de Tele Yucatán, quien compartirá con Caramelo un gracioso sketch compartiendo la narración de una pelea de boxeo denominada como la “Pelea del Siglo”.

El capítulo 39, último de la cuarta temporada, presentará “Una Cita con la Xtabay”, un episodio muy especial, pues se cuenta con la participación especial en su faceta de actriz de Andrea Herrera, líder de la compañía Titeradas. La aventura retoma una de las leyendas más famosas de Yucatán, ocurre en los municipios de Ábalá y Yaxcabá, e incluye la participación de Felipe Gil, Rosemy Medina, Juan Ramón Góngora y Soe Hayer, quien da vida a la Xtabay.

El esperado episodio “Una cita con la Xtabay” será con el que cerrará la cuarta temporada del Show de Chupirul y Caramelo en Tele Yucatán. En este capítulo, Andrea Herrera (Titeradas) tiene una actuación especial. Soe Heyser interpreta a la Xtabay, contando con el magistral maquillaje de Ileana Aguilar.

El talentoso David “Puf” Carrillo fue el encargado de crear los temas originales que servirán de fondo en el programa, tanto los misteriosos como los populares; además, el maquillaje de Ileana Aguilar Pat nuevamente resulta clave para dar una imagen espectacular a la Xtabay.

El Show de Chupirul y Caramelo ha logrado posicionarse en la televisora estatal gracias al humor blanco que despliegan con gran acierto cada semana, conjuntando el talento de un gran equipo que trabaja muy motivado para lograr el resultado final: hacer reír a las familias de Yucatán.

El productor Ariel López Tejero confirmó a Diario del Sureste que ya han tenido el primer acercamiento con Tele Yucatán para acordar la realización de una quinta temporada. También comentó que el equipo ya está trabajando en la preproducción del espectáculo que presentarán a beneficio para la Asociación Construyendo Sonrisas, en fecha aún por confirmar, tentativamente para el 6 de mayo. En la agenda también está otro evento en teatros, así como la apertura del área de tienda, con productos originales del programa para venta al público, como tazas, gorras, camisetas, blusas, llaveros e ilustraciones autografiadas.

El Show de Chupirul y Caramelo se transmite por la señal de Tele Yucatán los martes a las 7.30 de la noche, con repetición los sábados a las 10.30 de la mañana y 7:30 de la noche, domingos a las 7:30 P.M., lo que permite sumar cada semana una mayor cantidad de nuevos televidentes. También pueden disfrutar de 20 capítulos de la primera y segunda temporada en la página de YouTube Chupirul y Caramelo Show.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.