Canito estará en La Caverna de Mérida

By on abril 29, 2021

El famoso Canito Pérez, completamente recuperado de las dolencias de salud que arremetieron en su contra a finales de año pasado, retorna a la capital de Yucatán para interpretar, en su inimitable estilo, grandes obras clásicas del rock internacional.

Este sábado 1o de mayo Canito ofrecerá una actuación especial en La Caverna, interpretando canciones emblemáticas del rock mundial, muchas de las cuales lo han acompañado a lo largo de su extensa trayectoria, una pieza clave en los proyectos en los que se ha visto involucrado.

El ídolo llamado Luis Pérez, bautizado como Canito por sus leales fans, ha tocado en agrupaciones de enorme prestigio en Yucatán como Green Grocers, Pegazzo, Marca Registrada, Stratus con Mike Manzur, Back In Time. “También una banda que salió de chiripazo, con Mike Pasos, Fito Correa, Gabriel “Judío” Ocampo, Pedro Herrera y yo, pero cada quien tenía su chamba y todo y no duró mucho; luego vine a Cancún, formé un dueto con el Chel Palma, luego toqué en grupos de cumbia y gracias a eso conocí casi todo mi estado,” recuerda.

Un primer retorno a su terruño se concretó un sábado 27 de diciembre del 2015, cuando formó parte de un magno concierto en el teatro Armando Manzanero durante el homenaje a una leyenda viva del rock yucateco: Eric Flota Polanco, héroe de mil batallas que se vio arropado por varios amigos, entre ellos Rubén González, David Carrillo y Luis Pérez Canito Pérez, de los miembros fundadores de los Green Grocers junto a David Rubén, una banda de las más queridas de Yucatán.

Canito estuvo sumamente feliz al reunirse nuevamente con todos sus grandes amigos de los Green Grocers, con los que volvería a reunirse el sábado 19 de octubre del 2019, contratados por Carlos Vivas Robertos, productor del evento organizado por el Colectivo Metalmorfosis, en el Centro Cultural Dante, ante un lleno a reventar con la participación de Canito, el Puff, Rubén, así como Micky Piña y Juan Brito.

Canito pudo reunirse con Rubén González, David Puff Carrillo, Gregorio Brito y Micky Piña en un concierto realizado en el Centro Cultural Dante en octubre del 2019.

Canito recuerda con cariño la primera tocada en el CEMA, donde estuvo presente Ligia Cámara, la madrina de Green Grocers; también el primer concierto del CUM alternando con los Steel Liners; la tocada en el Rogers, donde estudió toda su vida, pudiendo ver a todos sus compañeros desde el Kinder, entre ellos Rubén González, y tocar delante de su colegio; también el concierto del Polifórum, el primero para Escuderos de Colón, y la segunda cuando le abrieron a las Boquitas Pintadas, la despedida de Rubén cuando tocaron Khan Abis y Lizard. 

También recuerda a su primer grupo profesional en 1983: “Marca Registrada”, con Mike Pasos, Miguel Vega, Micky Piña. Después Mike se fue al grupo Censurado, llegó Fito Correa y después llegaron todos los demás.

Sobre esta actuación en La Caverna se informó que el cupo es limitado a 25 personas, por lo que se pide realizar cuanto antes su reservación al teléfono 9996457298.

Corre el rumor que estarán presentes diversos músicos, entre otros David Candila, quien fuera vocalista de Khan Abis; Enrique Novelo, quien tocó con Canito en Pegazo; e incluso Micky Piña, quien al parecer también está en Mérida, lo que abre la posibilidad del reencuentro de este trío.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.