Bloqueo de Escritor

By on febrero 3, 2022

Perspectiva – Desde Canadá

XLIII

Semana tras semana reviso, corrijo y edito las notas que componen nuestras publicaciones, kilómetros de líneas me saludan después de estos años que llevo haciéndolo.

Diferentes tópicos, puntos de vista, opiniones, todos desfilan ante mi mirada, estimulando mi mente, creando reacciones, invitándome a escribir y unirme a ellos.

Debiera resultar fácil entonces escribir, dar mi opinión, continuar un tema.

Sin embargo, resulta que desde octubre del año pasado no he publicado esta columna. Sospechaba se trata de bloqueo de escritor.

Buscando razones que expliquen mi aparente inhabilidad de verter sobre el papel virtual lo que pulula en mi mente, encuentro que la única que me parece aplicable es la abundancia de temas, vivencias, estímulos, datos que he registrado a través de mis sentidos: son tantas las emociones que lo que atestiguo provoca en mí, que no atino a decidir por dónde comenzar.

En mi caso, todo esto necesita expresarse so riesgo de sufrir un colapso intelectual porque, como he aprendido desde que terminé la primaria (hace algunos años), escribir es un ejercicio de reflexión y contemplación que me restaura y brinda paz. Aquello que nos guardamos puede acabarnos.

A mi lector ocasional le ofrezco una disculpa por no compartirle mis elucubraciones y desvaríos. Prometo ser más regular, tan solo por sanidad mental.

Ahora ¿qué tema puedo elegir para reiniciar este estriptís mental vertido en el ciberespacio?

¿Acaso escribir sobre el farsante presidente de los otros datos, terco, incapaz, y que con singular ignorancia y alegría está hundiendo a nuestro país en una crisis monumental, mientras sonríe y aplaude la incapacidad de su gabinete, de su gobierno?

¿O del frío que ronda los treinta grados centígrados bajo cero en este glacial amanecer del 2022 en esta región canadiense que me dio la bienvenida hace dos años?

¿Qué tal si hablo de música, de las gratas sorpresas musicales que me he llevado, provenientes de bandas e intérpretes canadienses, y del impulso que reciben de las estaciones radiodifusoras, obligatorio por ley?

¿Mis impresiones sobre la Mérida que encontré después de dos años de no verla, de cuán cambiada la encontré, de aquello que sigue siendo tan agradable, de lo que considero preocupante y que pienso debe cambiarse inmediatamente?

¿Del placer de reencontrarme con mi familia, con la mejor parte de mi relación de pareja, de los recuerdos inolvidables que me regalaron?

¿La crónica del concierto The Last Domino? de Genesis que me regalé en noviembre en Montreal, y mis impresiones sobre la ciudad?

¿Las reseñas de los conciertos de Mothership –banda tributo de Led Zeppelin–, de Absolute Journey –banda tributo de Journey–, de Crush –banda tributo de Rush–, de Storms –banda tributo de Fleetwood Mac–, todos en el reconstruido teatro The Port, en Cornwall?

¿Mis peripecias con el Covid (sí: el bicho me hizo suyo finalmente) y la shinga de quedarse en casa sin cable ni internet, intentando captar señales aéreas de la tan cacareada televisión digital?

¿Mi constante travesía por el laberinto literario al que conduce conocer un nuevo autor, intentar leer sus obras anteriores, para encontrarme luego con sus influencias y, por lo tanto, un nuevo camino por recorrer dentro del laberinto?

¿Mi reencontrado amor y aprecio por las canciones de Rush, y el entusiasmo que me causa escuchar por primera vez música de otros grandes de la música progresiva como King Crimson y Porcupine Tree?

Ah, todos son temas cercanos a mi corazón, todos han creado emociones y recuerdos que forman parte de mí. Todos merecen un poco de atención.

Desde esta perspectiva, tal pareciera que este potteresco ejercicio que semeja al que Harry y Dumbledore practicaban en el Pensadero ha cumplido su cometido… ¿o no?

Como fuera, al menos me ha permitido enlistar algunos de los temas que me rondan en la cabeza y que ahora quedan al alcance de mi teclado.

Aquí nos veremos entonces…

S. Alvarado D.

sergio.alvarado.diaz@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.