Barón Rojo aterrizará en 69 Opichén Radio

By on enero 24, 2019

BARÓN_ROJO

Este domingo 27 de enero, Metalmorfosis presenta un gran especial dedicado a la que sin duda alguna es la banda más grande del rock de España: Barón Rojo, que volará sobre Yucatán para descargar su propuesta a través de la señal de 69 Opichén Radio, con transmisión simultánea con Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio, en punto de las 2 de la tarde (tiempo de México).

Guion, conducción y dirección estarán a cargo de Ricardo Pat y la producción recae en Rigel ‘El Kaskep’ Solís, con la participación especial de Jorge Carlos Cervera Ramírez, un auténtico conocedor de la historia de esta mítica banda ibérica.

A bordo del avión pintado de rojo, el Barón Rojo nos invitará a realizar un recorrido muy interesante para adentrarnos en uno de los episodios más gloriosos de la música española: el surgimiento, consolidación y caída de la formación original conformada por los hermanos Armando y Carlos de Castro, el primero guitarra líder, y el segundo cantante y guitarra de acompañamiento, pero con la suficiente calidad para realizar efectivos solos. El bajista y cantante José Luis Campuzano, apodado ‘Sherpa’, y el baterista uruguayo nacionalizado español Hermes Calabria terminan de conformar el cuadro.

El talento de cuatro músicos con formación musical de conservatorio, con un bagaje musical bastante amplio permitió un enriquecimiento de la música que crearon, con el importante aporte de Carolina Cortés, autora de las letras de muchas de sus canciones. Juntos grabaron siete álbumes de estudio y dos en concierto; los tres primeros resultaron realmente espectaculares, sin que eso signifique que los restantes sean trabajos de relleno, lo que ocurre es que con ‘Larga Vida al Rock & Roll’ (1981), ‘Volumen Brutal’ (1982) y ‘Metalmorfosis’ (1983) lograron un nivel demasiado alto, por lo que en este programa, patrocinado por Importaciones Narváez  (www.facebook.com/IMPNARVAEZ), escucharemos temas extraídos principalmente de ellos, aunque también habrá espacio para canciones de ‘Un Lugar de la Mancha’ (1985), ‘Tierra de Nadie’ (1987), ‘No Va Más’ (1988), ‘Obstinato’ (1989) y por supuesto del clásico ‘Barón al Rojo Vivo’ (1984).

La invitación está hecha, así que quienes amen el hard rock de calidad no pueden perderse este especial de Metalmorfosis, colectivo que, por cierto y como es evidente, tomó su nombre precisamente basado en el título del tercer álbum de estudio de Barón Rojo.

Escúchanos a través de la señal de 69opichenradio.com

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.