Astérix, el galo

By on noviembre 17, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

En esta ocasión les hablaré de un personaje de fama mundial que vivió sus mejores épocas en las décadas de los 60 y 70, aunque sigue vigente hasta la fecha gracias a los cómics que narran sus aventuras.

Se trata de “Astérix el galo”, creado por dos personajes sumamente talentosos, el escritor René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. Juntos crearon 24 álbumes de historietas, iniciando con “Astérix el galo” en 1961, hasta “Astérix en Bélgica” de 1979, la última aventura escrita por René Goscinny, quien lamentablemente falleció el 5 de noviembre de 1977.

Albert Uderzo decidió continuar con la saga, escribiendo el mismo los guiones y dibujando, realizando en su doble función un total de 15 aventuras más, iniciando con “La gran zanja” en 1980, para concluir con «Astérix tras las huellas del grifo” de 2021, es decir, un total de 39 álbumes increíbles, con historias muy divertidas y dibujos maravillosos.

Astérix es un personaje chaparro, pero sumamente valiente, un antihéroe que gracias a la pócima mágica que le proporciona el druida de la aldea, Panoramix, así como a su legendaria astucia, es capaz de superar cualquier adversidad. Su mejor amigo es Obélix, un tipo alto, regordete y súper fuerte, pues de chico se cayó dentro de la marmita donde Panoramix preparaba la pócima mágica. Obélix es susceptible acerca de su ‘gordura’ y también sensible pero, ante todo, es un amigo leal, siempre dispuesto a apoyar a su amigo Astérix.

Astérix, Obélix, el druida Panoramix y su asistente Boufiltre, el jefe de la aldea Abraracúrcix y su esposa Karabella, son algunos de los personajes principales de esta saga de cómics entrañables que todos debemos disfrutar.

La base de las historias presenta las invasiones romanas comandadas por Julio César a las Galias, donde una aldea de irreductibles galos resiste todavía, y por siempre al invasor, gracias a una pócima mágica que les proporciona fuerza sobrehumana, precisamente donde vive nuestro héroe.

El éxito de Astérix propició que se realizarán 9 películas de dibujos animados basadas en las aventuras de los cómics, además de 4 filmes de imagen real, con el famoso actor francés Gérard Depardieu como Obélix.

Si aún no han tenido oportunidad de disfrutar de estas historietas, se las recomiendo totalmente, ya que además de contar con un dibujo sorprendente y de historias interesantes y divertidas, destacan en ellas la importancia de los lazos afectivos, la lealtad a la familia, y la valentía para defender a los seres queridos ante cualquier adversidad.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.