Ahora el Litio

By on abril 22, 2022

Editorial

Durante ya varios días, los medios de comunicación nos han trasmitido información acerca de un material estratégico para los sistemas modernos de comunicación: el litio.

México, en una gran decisión de la Madre Naturaleza desde la etapa formativa de la Tierra, acopió en el subsuelo este elemento para que, con el paso de las centurias y la evolución física del ser humano y su conocimiento y/o explotación de los recursos a su alcance para vivir y convivir socialmente, pudiese  utilizarlo para vivir y convivir mejor en sociedad.

Tal ha ocurrido históricamente con los recursos naturales de primer uso para la sobrevivencia: agua, animales, árboles, en espacios aptos para la vida y convivencia comunitaria.

Con el comercio se abrieron cauces al intercambio de objetos y bienes excedentes en algunos lugares por otros de los que unos países carecían y otros tenían disponibles en exceso.

La Humanidad ha vivido y crecido, se ha confrontado, sojuzgando a los países débiles y despojando a comunidades enteras de sus bienes naturales originales.

Hoy, que la industria ha redescubierto el valor, la utilidad enorme del litio, los grandes emporios industriales, países desarrollados y grupos de poder, lo ubican por encima del valor del oro y la plata.

Así como el oro, la plata o los diamantes, el litio es ahora un material industrial que despierta ambiciones, apetitos financieros y rastreros entre grupos de poder.

Nuestra generosa Madre Naturaleza sufre ahora nuevas acciones de seres humanos insensibles a cuanto cotidianamente nos provee. Ahora por el apetito de los grandes intereses políticos y financieros vinculados al litio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.