Inicio Cultura 57 ENTREGA DEL ARIEL A LO MEJOR DEL CINE MEXICANO: “GÜEROS” SE...

57 ENTREGA DEL ARIEL A LO MEJOR DEL CINE MEXICANO: “GÜEROS” SE LLEVÓ LA NOCHE CON 5 PREMIOS

1
0

Teniendo como marco perfecto el Palacio de Bellas Artes de la capital del país, se llevó a cabo este pasado miércoles 27 de mayo la 57ª Entrega del Ariel – Presea del Cine Mexicano. La ceremonia se efectuó bajo el tema “Preservación del Cine Mexicano”, resultando todo un suceso. Lleno de manera espléndida, el local se veía imponente y, tras un longevo documental sobre nuestro Cine, se dió paso a la entrega de los premios, siendo los siguientes los ganadores:

  • Música Original: “Las Oscuras Primaveras”
  • En el renglón de sonido hubo un empate entre “Güeros” y “Las Oscuras Primaveras”
  • Mejor Ópera Prima: Alonso Ruiz Palacios por “Güeros”
  • Revelación Femenina: Nora Isabel Huerta por “Seguir Viviendo”
  • Revelación Masculina para el jovencito Sebastián Aguirre por “La Obediencia Perfecta”
  • Mejor actor: Juan Manuel Bernal por “La Obediencia Perfecta”
  • Mejor Actriz: Adriana Paz por “La Tirisia”
  • Mejor edición: Valentina Leyva por “Las Oscuras Primaveras”
  • Mejor Guión Original: “Carmín Tropical”
  • Mejor Fotografía: Damián Garcia por “Güeros”
  • Mejor coactuación Masculina y Femenina respectivamente: Noé Hernández por “La Tirisia”, e Isela Vega por “las Horas Contigo”
  • Mejor Largometraje Documental H2o MX: José Cohen y Lorenza Hagerman
  • Vestuario: Mariela Fernández por “Cantinflas”, así como el premio por Diseño de Arte y Maquillaje para la misma película
  • Efectos Especiales: Ricardo Arvizu y Willebaldo Bucio por “El crimen del Cácaro Gumaro”
  • Efectos Visuales: Charlie Iturriaga por “Visitantes”
  • Guión Adaptado: Ernesto Alcocer y Luis Urquiza por “La Obediencia Perfecta”
  • Mejor película Iberoamericana: “Relatos Salvajes” de Argentina

Durante el evento se rindió homenaje a tres grandes cuyas obras perduran en el Cine Mexicano: Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Vicente Leñero.

Se entregaron Arieles de Oro a dos grandes de la cinematografía: Miguel Vázquez, de Efectos Especiales, y a la productora Bertha Navarro que, en su discurso, dijo muchas verdades: “No es mi cine,” dijo refiriéndose a las películas que produce, “es Nuestro Cine, y debe ser responsabilidad de todos.”

Tras recibir su Ariel por Ópera Prima, Alfonso Ruiz Palacios se llevó el de Mejor director y, además, su película “Güeros” fue galardonada como la Mejor del Año, siendo éste el punto final de la ceremonia presidida por la Presidenta de la Academia, Blanca Guerra, quien por cierto lucía hermosísima.

Fue una noche bastante ágil en comparación a años anteriores. Se notó que en esta ocasión el presupuesto alcanzó para hacer muchos cambios en la Fiesta más importante de nuestro cine y ¡qué bueno! Porque ya le hacía falta.

Gonzalo E. Manzanilla

[slideshow_deploy id=’3125′]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.