Rock Burger, un lugar increíble en Mérida

By on enero 21, 2022

Rock Burguer se está convirtiendo en el centro de reunión de distinguidos personajes de la escena cultural de Yucatán que cada vez con mayor frecuencia acuden a este lugar ubicado en la Calle 41x 52 y 54 No. 479 c del Centro de la ciudad de Mérida para disfrutar de un delicioso menú de opciones para desayunar y almorzar, mientras escuchas algún buen vinilo.

Rock Burguer es un lugar increíble donde los comensales podrán disfrutar de excelentes opciones para desayunar o almorzar, acompañados de buena música (Rock, por supuesto, jajaja), Allá nos hemos estado reuniendo personajes de la talla del escritor, músico y cronista del rock de Yucatán, don Jorge Carlos Cervera Ramírez , el Tío Salim Alcocer Lixa, uno de los animadores infantiles más prestigiosos del estado, el L.C.C. Ariel López, flamante colaborador de Diario del Sureste, para escuchar desde los grandes hits de Deodato hasta varias clásicas del rock mientras dialogan alegremente sobre proyectos, alianzas y la importancia de la amistad.

En diciembre de 2021, Rock Burguer fue el lugar elegido para que parte del equipo editorial de Diario del Sureste se reuniera para celebrar el final del año, compartiendo los mejores deseos para este 2022. El ingeniero Isaías Solís, Carlos Vivas Robertos, director del Colectivo Metalmorfosis se sumaron a la rica experiencia culinaria.

Parte del equipo editorial de Diario del Sureste reunido en Rock Burger para una excelente convivencia. De izquierda a derecha. Eric Flota, Carlos Vivas Robertos, Yahvé Isaías Solís, Ricardo Pat y Jorge Cervera Ramírez. Sentados: Ariel López Tejero, Salim Alcocer Lixa y don Luis Alvarado Alonzo, nuestro director general.

Los extraordinarios sabores del amplio menú de Rock Burguer nos han hecho regresar en varias ocasiones. Es una delicia probar cada opción, complementándola con el delicioso café, horchata, Jamaica o con refrescos embotellados, así como postres para cerrar con broche de oro.

En tiempos de pandemia, Rock Burguer ha sabido respetar las normas de seguridad indicadas por las autoridades de salud, siendo un lugar ventilado, donde se guarda la sana distancia. Cada semana existe la posibilidad de encontrarnos a personas destacadas de nuestra escena cultural y artística, conforme crece el número de miembros del club de Rock Burger, propiedad del maestro Eric Flota, quien garantiza la misma calidad desde hace 50 años. (Nota del Editor: Rock Burguer lo conocí cuando sus instalaciones se encontraban junto al Tecnológico de Mérida, ofrecían un amplio y delicioso menú a los que acudimos a sus aulas, a precios módicos. Es sumamente gratificante comprobar que esos valores continúan en este nuevo sitio.)

María Escalera Medina y Eric Flota Polanco reciben siempre sonrientes a los comensales que llegan a Rock Burger. Entre ellos, los integrantes de la generación dorada del canal 13: Luis León, Carlos ‘Sony’ Ancona, Mario Sánchez, Francisco Chi, Luis Vargas, Ariel López, Salim Alcocer y don Ángel Fernández. Abajo: Salim Alcocer, Manuel Conde y Eric Flota. También los actores y maestros Francisco Solís y Hortencia Sánchez.

Los comensales pueden admirar la galería fotográfica del maestro Eric Flota Polanco, pletórica de fotos de algunas de las bandas donde ha militado, como los Yappers, la Fórmula 2 y por supuesto, la Fuente del Poder. Siendo el virtuoso guitarrista yucateco un ícono de nuestra escena rocanrolera, queda claro de dónde surgió el nombre del lugar.

Los miembros de la Fuente del Poder prácticamente cada semana vamos a desayunar o almorzar a Rock Burguer, por lo que aprovechamos proponer a otros colegas roqueros y amigas roqueras que comiencen a asistir los sábados por la mañana. Ahí podremos intercambiar impresiones, escuchar discos y convivir comiendo rico, barato y sano, a la vez que disfrutamos de nuestras bandas favoritas y de la plática.

El menú de Rock Burger es amplio y delicioso, así que para disfrutarlo visita el local ubicado en la calle 41 x 52 y 54 del Centro. Está cerca de La Plancha, de Paseo de Montejo y de la clínica CMA. Tel. 9996551160 WhatsApp y llamadas 9991836379.

Reitero la invitación para que nuestras amigas y colegas acudan a beber un delicioso café y a comer. Sin duda es una excelente opción para reunirse y convivir. Rock Burguer será el bunker de la Fuente del Poder, así que es muy probable que nos encontremos por allá, mientras escuchamos a Deep Purple, Led Zeppelin, Los Beatles, Cream y otras bandas clásicas.

Visita su sitio: https://bit.ly/3ntLDEM

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.