Predicciones De Taquilla Del Verano – Parte I

By on mayo 1, 2015

¿PODRÁ ALGUNA COMPETIR CON “LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN”?

Se podría pensar que “Los Vengadores: La Era de Ultrón” es la opción obvia para convertirse en el mayor éxito de taquilla de este verano, considerando que la última película de LOS VENGADORES recaudó $ 623,4 millones de dólares. Hay una ciencia detrás de los números, un cálculo que requiere de un equipo de genios matemáticos que trabaja día y noche durante tres largas semanas para determinar, más allá de toda duda, lo que serán las más grandes películas de este verano – basados en la fecha de lanzamiento, la anticipación de los fans y, en general, la percepción de su calidad. Después de que se cruzan los números, después de que nuestros genios internos colapsaron por agotamiento, y después de que se escondieron de llamadas telefónicas del publicistas de los estudios durante 48 horas seguidas, la respuesta fue clara y evidente: “Los Vengadores: La Era de Ultrón” va a ser un enorme taquillazo. Realmente enorme.

Pero, ¿alguna será el “Guardianes de la Galaxia” de este verano, excediendo todas las expectativas? ¿Y qué superproducción potencial podría dar a “Los Vengadores: La Era de Ultrón” un susto en la taquilla? Les vamos a ofrecer las predicciones de Entertainment Weekly para las 15 películas que podrían convertirse en éxitos de taquilla del verano 2015.

foto1

  1. Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Protagonizada por Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, James Spader, Chris Evans. Dirigida por Joss Whedon. Clasificación: PG-13. Fecha de lanzamiento: mayo 1. Predicción de Taquilla: $ 555 millones de dólares

Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, La Viuda Negra y Hawkeye se enfrentan a una inteligencia artificial genocida que crearon para proteger al mundo (caracterizada con encanto siniestro por James Spader). La película agrega otros dos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel: Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y Aaron Taylor-Johnson como Quicksilver, dos gemelos de la ficticia y devastada zona de guerra de Sokovia, que albergan un resentimiento contra el hombre al que culpan de la muerte de su familia: Tony Stark. También presenta al humano «sintezoide», conocido como The Vision (interpretado por Paul Bettany), que tiene poderes más allá de cualquiera que el equipo de héroes haya enfrentado. Mientras tanto, hay algunos graves problemas de drama interpersonal entre los mismos superhéroes. Para comenzar, aquél romance al que se allude en el tráiler entre la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson y el alter ego del Hulk de Mark Ruffalo, Bruce Banner, es auténtico. ¿Por qué entonces juntar a la Viuda Negra con el gran hombre verde? El director Joss Whedon contesta cantando, “‘La historia es tan antigua como el tiempo…’” de La Bella y la Bestia.

foto2

  1. MUNDO JURÁSICO. Protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson. Dirigida por Colin Trevorrow. Sin Clasificación aún. Fecha de Lanzamiento: 12 de junio. Predicción de Taquilla: $295 millones de dólares

El sueño de John Hammond es finalmente una realidad. MUNDO JURÁSICO, la cuarta película de la franquicia de Universal, ocurre 22 años después de la original. El parque temático de dinosaurios que Hammond estaba desarrollando en la isla finalmente se ha cumplido. Es un destino vacacional boyante. Pero todo esto, por supuesto, se irá al demonio. Como las anteriores películas, Mundo Jurásico es una historia de seres humanos que son “comidos” cuando tratan de burlar a la naturaleza en nombre del todopoderoso dólar. «Hemos visto que repetiremos nuestros errores si hay dinero sobre la mesa», dice el director Colin Trevorrow. «No es sobre el peligro de jugar a ser Dios. Estos animales son reales, y están en nuestro planeta».

Para impulsar la asistencia al nuevo y ostentoso parque, la gerente de operaciones Claire (Bryce Dallas Howard) introduce un dinosaurio genéticamente modificado en la mezcla. Pero, por supuesto, el gran villano escapa y descarga un desastre – justo cuando los sobrinos jóvenes de Claire (Ty Simpkins y Nick Robinson) están visitando la isla. Ella debe rescatar a los miembros de su familia con la ayuda de Owen (Chris Pratt), un curtido ex militar, estudioso de los raptors en la Isla Nublar.

Al productor Frank Marshall y al productor ejecutivo Steven Spielberg les gustó lo que vieron en Trevorrow, cuya última película costó sólo $ 750.000. «Colin entiende las películas [Parque Jurásico] «, dice Marshall. «Eso es lo que Steven y yo pensamos era la cosa más importante –él es un contador de historias.» Trevorrow está consciente de la difícil tarea. «Hay mucha gente de mi generación que soñaba con ser cineastas a quienes les encantaría tener este trabajo, y me siento responsable con todos ellos de hacer de este trabajo todo lo que deseamos que podría ser,» dice. «Si puedo lograr eso, ese es el regalo que le devuelvo a Steven.»

foto3

  1. INSIDE OUT. Con las voces de: Amy Poehler Diane Lane, Kyle MacLachlan, Lewis Negro, Mindy Kaling, Bill Hader. Dirigido por: Pete Docter. Clasificación PG. Fecha de Lanzamiento: 19 de junio. Predicción de Taquilla: $275 millones de dólares

La última incorporación de Pixar a su línea de adorables personajes es la efervescente Joy – Alegría (voz de Amy Poehler), que vive en el interior de la mente de una niña de 11 años de edad llamada Riley. Desde el nacimiento de Riley, Joy – Alegría ha guiado a un grupo peculiar de emociones anamórficas que incluye a Anger – Rabia (Lewis Black), Disgust – Repugnancia (Mindy Kaling), Fear – Miedo (Bill Hader) y Sadness – Tristeza (Phyllis Smith). Con Joy – Alegría en los controles, Riley es optimista y alegre. Pero cuando entra en la pubertad, se vuelve taciturna, obligando a Joy – Alegría a iniciar su propio viaje de dejarla ir y crecer. Es una aventura emocional que toca las fibras sensibles del escritor-director Pete Docter. «[Cuando] mi hija creció, se convirtió en una persona diferente», dice. «Es maravilloso, pero es diferente. Fundamentalmente cambió la forma de hablarle, de relacionarse con ella. Eso es lo que pasa a Joy en esta historia». Afortunadamente, el estilo de animación de Docter se presta para hacer de los dolores de la pubertad algo cercano y adorable.

foto4

  1. Con las Voces de Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton. Dirigido porPierre Coffin y Kyle Balda. Clasificación PG. Fecha de Lanzamiento: 10 de julio. Predicción de Taquilla: $240 millones de dólares.

Desde su debut en “Mi Villano Favorito” de 2010, y en la siguiente parte de 2013 “Mi Villano Favorito 2”, los minions se han convertido en una superpotencia de la cultura pop, lanzando una interminable variedad de juguetes, disfraces de Halloween, e incluso atracciones en parques de diversiones. Así que por supuesto que obtuvieron su propio filme. Situado en 42 A.G. (es decir, Antes de Gru, el villano/héroe de Mi Villano Favorito), Minions narra la historia del origen de los tres principales tipos pequeños amarillos (Kevin, Stuart, y Bob) en su búsqueda de un genio del mal a quien servir. Encuentran uno en Scarlet Overkill (voz de Sandra Bullock). Entonces, ¿cómo los directores Pierre Coffin, que también da voz a los tres minions centrales, y Kyle Balda manejan una película entera con criaturas que hablan su propia jerigonza? La trataron como una película muda para trasmitir eficazmente emociones y mover la historia, sin depender del diálogo. “Debiera ser posible quitar el sonido y entender completamente todo lo que sucede,” dice Coffin, quien agrega que la habilidad de entender lo que los minions piensan y sienten a través de sus acciones llega a la esencia primordial de la animación. Balda lo secunda diciendo, “En realidad todo depende en sus posturas y su actuación, como en un filme de Chaplin.”

foto5

  1. MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA. Protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson. Dirigida por Christopher McQuarrie. Fecha de Lanzamiento: 31 de julio. Predicción de Taquilla: $195 millones de dólares

En el transcurso de las películas Misión: Imposible, Tom Cruise ha colgado de techos, saltado de motocicletas y helicópteros, y ha escalado el edificio más alto del mundo. Por lo tanto, es seguro decir que la serie no es para alguien que tiene dificultad con las alturas. Pero entonces… «Padezco vértigo loco», dice Rebecca Ferguson, la última adición a la franquicia. Ella interpreta a una agente con lealtades ambiguas que ayuda a Ethan Hunt, personaje de Cruise, en su lucha contra el Sindicato, una misteriosa organización en las sombras que funciona como un anti-FMI. «Por supuesto, la primera escena que hicimos, Tom y yo, nos lanzamos de una azotea de Viena. Iba a decir, ‘No podría ser peor «, pero sin duda lo fue.»

Al menos ella no tuvo que aferrarse al costado de un avión de carga Airbus A400M mientras despegaba – algo que el director Christopher McQuarrie reservó para su estrella. «Me trajeron este avión, y estaba mirando el modelo,» dice McQuarrie. «Entonces le dije a Tom, ‘¿Qué tal si estuvieras en el exterior de este avión?’ Yo estaba medio bromeando cuando lo dije, y él tan solo me miró y dijo, ‘Sí, podría hacerlo.’» Cruise, quien siempre hace sus propias escenas de riesgo, realmente estaba atado al avión mientras volaba a 3.000 pies durante el rodaje de la secuencia, lo que nos da vértigo sólo de pensarlo.

Vamos por la 5ª película aún nos faltan DIEZ para dar por concluidas las películas del veranos y sus expectativas en taquilla.

              Gonzalo Alberto Manzanilla E.

Tomado de Entertainment Weekly

http://www.ew.com/article/2015/04/15/summer-box-office-predictions-2015/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.