Luis Alvarado Alonzo, Medalla Oswaldo Baqueiro López 2020

By on septiembre 18, 2020

Hoy, 18 de septiembre del 2020, el Jurado Calificador designado por la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán (Sedeculta) decidió unánimemente conceder la Medalla Oswaldo Baqueiro López, al C.P. Luis Alvarado Alonzo, Director General de Diario del Sureste en su versión digital, en reconocimiento a su trayectoria de más de cinco décadas en el periodismo y gestión cultural.

La Medalla Oswaldo Baqueiro López premia a personas físicas o morales que, desde la noble profesión del periodismo, hayan contribuido al enaltecimiento y consolidación de los valores más preciados y trascendentes del quehacer cultural y artístico de Yucatán.

Durante la ceremonia, transmitida a través de la plataforma de YouTube de Sedeculta a partir de la 1 de la tarde, el Maestro Luis Andrade, Director de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, expuso inicialmente los objetivos del reconocimiento y los detalles de la convocatoria para, a continuación, ceder la palabra al Antropólogo Faulo Sánchez Novelo quien, a nombre del Jurado Calificador, procedió a leer el laudo con el fallo en favor del C.P. Luis Alvarado Alonzo.

Después de la intervención del Maestro Faulo Sánchez, Luis Andrade procedió a leer la semblanza del ganador, cubriendo su trayectoria desde la Asociación Periodística Estudiantil Yucateca (APEY) hasta su actual rol al frente del Diario del Sureste.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, Erica Millet, agradeció al Jurado Calificador su participación y reconoció la trayectoria del recipiendario de la Medalla, indicando que era significativo que el C.P. Alvarado Alonzo hubiera trabajado junto a Oswaldo Baqueiro López, además de haber sido su amigo personal.

La ceremonia de premiación está programada para el 28 de septiembre, y los detalles serán confirmados por Sedeculta en breve en sus plataformas en redes sociales.

Todos los que colaboramos en Diario del Sureste nos unimos a las felicitaciones que recibe el C.P. Luis Alvarado Alonzo por este justo y merecido reconocimiento a la labor cultural y periodística que ha desarrollado incansablemente durante su vida.

Honor a quien Honor merece.

2 Comments

  1. César Ramón González Rosado.

    septiembre 18, 2020 at 7:53 pm

    Muy merecido reconocimiento amigo Luis. La Medalla Oswaldo Baqueiro López que se te otorga, es premio a tu trascendente trayectoria periodística y cultural. Felicitaciones. Un abrazo.

  2. JORGE FRIAS CASTILLO

    septiembre 20, 2020 at 11:39 am

    muy feliz de mandar una felicitación a Don Luis Alvarado Alonso Director del Diario del Sureste pagina electrónica por la obtención de la medalla Oswaldo Baqueiro López ya que toda su vida prácticamente ha sido un emprendedor del periodismo y edición cultivando su intelectualidad su honestidad en busca de la verdad filosófica y de las causas que conllevan a una sociedad libre. enhorabuena Don Luis con la alegría de ser parte del equipo del Diario del Sureste captando la crónica, el reportaje la historia, la cultura y las mas altas manifestaciones filosóficas .. desde la trinchera progreseña casa Romeo Frías Bobadilla un fraternal abraso y muchas muchas felicidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.