Lucifer Morningstar

By on octubre 12, 2016

Series de TV

!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!

Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:12

Lucifer – Del infierno a los Ángeles

Pocas series logran engancharme. 

De inicio, tan solo con el nombre me llamó la atención, pero después de ver el episodio piloto – a Lucifer viviendo entre los hombres, un «Lucifer» fiestero y derrochador, creando un caos en la tierra, un caos en el infierno por su ausencia, el príncipe de las tinieblas tocando el piano – de la serie de la cadena FOX que mi hermano me recomendó, me quedé enganchado, con ganas de ver más. Y así fue que vi uno a uno los capítulos de toda la primera temporada. Si bien es cierto que la serie va de menos a más, espero que logren explotarla y llevarla por buen camino.

Lucifer llega a la televisión como parte de esta actual tendencia de adaptaciones de “Comics”. En esta ocasión, esta serie está basada en “Lucifer”, que a su vez es un spin-off del cómic “Sandman”, un personaje creado por Neil Gaiman para “DC Comics” (Vertigo).

Lucifer Morningstar

Lucifer Morningstar

La serie fue estrenada el 25 de enero de 2016, Tom Kapinos, creador de “Californication” – por cierto, otra serie que me ha gustado mucho – no se ha roto mucho la cabeza para desarrollar la adaptación televisiva del cómic. Para los seguidores del cómic posiblemente sea una decepción debido a que, como ya es costumbre, no se apegan fielmente a él. Sin embargo, para otro público realmente puede parecer interesante, como resultó para mí.

Lucifer Morningstar

Lucifer Morningstar

Lucifer (Tom Ellis), aburrido de su vida como señor del infierno, decide abandonar su reino para mudarse a vivir a Los Ángeles, en donde funda un bar llamado “Lux” en el que funge como anfitrión y pianista (hasta acá lo podemos comparar con el cómic). Debido al asesinato de una mujer con la que estaba relacionado, decide investigar y encontrar al culpable. Esto lo lleva a conocer a la detective de homicidios Chloe Decker (Lauren German), y juntos se enredan en una serie policial, donde se van desenvolviendo historias paralelas: Ángeles, demonios, una psicóloga y un Lucifer entre el bien y el mal, descubriendo su debilidad y, entre otras cosas, el amor. Una cadena de eventos que perfectamente se van concatenando para lograr cautivar a los espectadores.

Con un humor picaresco, el personaje central va guiando la serie, haciéndola entretenida y fácil de seguir. Siendo una historia romántica-policíaca, con un personaje directo e irreverente, más de uno se identifica con el príncipe de las tinieblas.

Adicionalmente, una de las cosas que más convence es la realización: realmente bien armada, usando efectos especiales en momentos adecuados, sin ser exagerados.

Como comenté anteriormente, la historia no sigue fielmente al cómic; sin embargo, el matiz y el personaje de Lucifer Morningstar, con su ayudante Maze, hacen que valga la pena seguirla. 

El soundtrack me pareció bastante interesante y bueno, les dejo el link para que puedan escucharlo y saquen sus propias conclusiones y opiniones.

El 19 de septiembre del presente año se estrenó la segunda temporada, y apenas corre el tercer capítulo de ésta

Es una serie que vale mucho la pena ver.

No se la pierda.

Isaías Solís Aranda

yahves@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.