Lista la Fiesta Rock de Canito Pérez

By on diciembre 2, 2021

Lista la Fiesta Rock de Canito Pérez

Diario del Sureste y el Colectivo Metalmorfosis otorgarán un reconocimiento a Luis Pérez Domínguez, ‘Canito’, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del Rock en Yucatán, algo muy merecido que debe resaltarse como parte de nuestro quehacer en la promoción cultural del estado.

Los blasones de Canito para el rock de Yucatán son enormes: inició como miembro fundador de Green Grocers junto a sus amigos David ‘Puff’ Carrillo y Rubén ‘Pelos’ González, una banda que sigue siendo recordada en Mérida cuatro décadas después; formó parte de agrupaciones de prestigio como Marca Registrada, Pegaso, Get Back, Back In Time, así como Stratus, al lado del maestro Mike Manzur Simón.

En la capital de Yucatán, Canito también participó con grupos de otros géneros musicales, pero en el rock su perseverancia es más que probada, aplaudida y admirada. Estos son las razones que han convertido al hermano de la cantante Maricarmen Pérez Domínguez en una figura destacada de la escena local. Alguien digno del cariño de su público que posible esa conexión con la felicidad a través del rock.

Canito Pérez Domínguez tocará en The Cavern Club este viernes 3 de diciembre, acompañado por sus amigos Carlos Bojórquez (armónica, guitarra), Mike Barrera (bajo) y Jorge Cervera (batería). 

No es la primera vez que Diario del Sureste y el Colectivo Metalmorfosis rinden tributo a personajes claves de Yucatán: antes realizaron homenajes a Mike Manzur, Sergio Esquivel, Armando Manzanero, don Mario Chacón Medina, Mike Barrera, Gabriel ‘Judío’ Ocampo, Eric Flota y Juan Cárdenas (+), o entregando un reconocimiento a In Vitro Music Lab por su décimo aniversario.

Ahora toca turno a Canito, que precisamente este viernes 3 de diciembre se presenta en vivo con el show ‘Canito, con una pequeña ayuda de mis amigos’, en el que interpretará temas clásicos de bandas como Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Beatles, Eric Clapton, y Stevie Ray Vaughan, entre otros.

En The Cavern, foro ubicado en la calle 12 número 401 de la colonia Emiliano zapata de la ciudad de Mérida, se realizará la entrega del reconocimiento por parte de integrantes del Colectivo Metalmorfosis, Diario del Sureste y Xook.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.