Fidel Castro

By on noviembre 29, 2016

Fidel_1

Fidel Castro

De niño, escuché contar que “en Cuba se comían a los niños”.

De grande comprobé, con viajes y lecturas, que en Cuba existían brigadas de médicos salvadores de niños al acudir a otros

Países, en casos de desastres y epidemias contagiosas.

¿Qué hacer cuando uno siente la toma de conciencia sobre su país, isla enmarcada en la virtual esclavitud en pleno siglo XX por parte de la mayor potencia imperialista, Estados Hundidos, trono heredado del resultado de la Segunda Guerra Mundial? Fidel dice: ¡La Revolución!

¿Qué hacer cuando ya se ha logrado la Revolución y la mayor potencia del bloque imperialista ordena a los países del mundo en la Organización de las Naciones Unidas negar todo trato comercial (¡que nadie le venda y compre a los cubanos socialistas!) con los revolucionarios llegados al poder popular en 1959, asfixiando económicamente a los ciudadanos cubanos que en adelante “ya no cuentan con nada”? Fidel dice: ¡Resistir heroicamente el bloqueo de alimentos, medicinas, ropa y adelantos tecnológicos!

Y en ambos casos, enarbolando la congruencia revolucionaria, encabeza las acciones. Primero, empuñando las armas (todo comenzó en el Moncada) y, posteriormente, empoderando la imagen congruente de un líder revolucionario latinoamericano, al tomar como bandera la austeridad, que puso en primer lugar a Latinoamérica en el concierto de naciones en el Planeta Tierra.

De Fidel, Latinoamérica y el Tercer Mundo heredamos una postura y una congruencia revolucionaria que ha servido de modelo a seguir en la difícil lucha contra el imperialismo angloamericano en el siglo XXI.

Hasta siempre, Comandante Fidel.

Hasta siempre, Camarada.

Tu ejemplo es digno de seguirse en este caminar hacia un futuro más luminoso para los humildes de todos los pueblos del mundo.

edgar rodríguez cimé

edgarrodriguezcime@yahoo.com.mx

colectivo cultural “Felipa Poot Tzuc”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste