El “Recuerdo Inmortal” de Érinys

By on julio 2, 2020

Érinys es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, formada en el año 2014 con el propósito de revivir el Power Metal Sinfónico en México. La banda está integrada por el vocalista Marcos Runny, el “guitar heroeAdderly Torres, el bajista Marco Bárcenas, el tecladista Iván Gutiérrez y el baterista José Alvarado.

La agrupación reconoce entre sus principales influencias a bandas del calibre de Rhapsody, Opera Magna, Nightwish, Anra y Circus Maximus, pero también a dos de los compositores y directores de orquesta más emblemáticos: John Williams y Danny Elfman.

Los guerreros debieron realizar el acostumbrado peregrinar para darse a conocer, tocando donde fuera posible, a la par de trabajar en la creación de sus propios temas, editando algunos sencillos y un EP hasta que consideraron que estaban listos para dar el siguiente paso.

Ahora, con su disco Herencia en ruinas, la banda regia comparte un concepto musical consistente en un rock de primera calidad, al mismo tiempo que busca hacernos reflexionar hacia dónde llevamos este mundo.

Este es, por lo tanto, un disco conceptual, ejecutado con todo el arsenal sinfónico y poetizado en español, que cuenta con toda la experiencia acumulada desde su formación, dando forma a canciones que constituyen una épica y odas a la Naturaleza, con introducciones narradas para adentrar a los escuchas en la historia.

El disco contiene nueve canciones más dos bonus tracks en los que es palpable el esfuerzo de los integrantes para demostrar que en México existen propuesta de calidad.

Adderly Torres dijo a Diario del Sureste que desde el inicio trataron de crear un álbum conceptual enfocado en el cuidado a la naturaleza, destacando los temas: “Herencia en ruinas”, “Skylands”, “Venganza”, “Sueño maldito”, más los bonus, que son una canción con José Broseta, y “Hasta la victoria”, del tributo a la banda IRA.

La banda comparte con los metaleros de todo México y el mundo su más reciente sencillo titulado “Recuerdo Inmortal”, que trata sobre la impotencia al ver sufrir a un ser querido, más aún cuando estamos conscientes de que su partida es inevitable. Sin embargo, sentimos siempre la necesidad de aparentar ser fuertes ante la situación, para hacer menos dolorosa la despedida. Aun así, es importante que nuestro ser querido sepa que su recuerdo, sus consejos, sus enseñanzas, y sobre todo su cariño, siempre vivirán dentro de nosotros, en un recuerdo que nunca morirá.

Este tema ya está disponible en las principales plataformas de descarga y también en YouTube.

Visita los sitios oficiales de Érynis para conocer más acerca de ellos y su propuesta. Estamos seguros no te será indiferente.

www.facebook.com/erinysoficial

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.