El Hechizo del Agua, de Florencia Bonelli

By on mayo 12, 2022

Libros

Florencia Bonelli, nacida en la ciudad de Córdoba, Argentina, estudió Ciencias Económicas pues pensaba dedicarse a la contabilidad pública; pero, tras leer “El árabe”, de Edith Hull, quedó tan impresionada que decidió abandonar su carrera en 1999 para dedicarse profesionalmente a la escritura.

La determinación de esta valiente mujer tuvo su recompensa, pues su bilogía “Indias blancas” (2005) y su trilogía “Caballo de fuego” (2011) la posicionaron como una de las novelistas más populares no solo de Argentina sino de toda Latinoamérica, ya que sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo.

Ahora, con “El Hechizo del Agua” nos propone una historia contemporánea acerca de lo trascendental y profundo que es el primer amor. Brenda Gómez tiene una vida perfecta. Es una alumna destacada en la carrera de Ciencias Económicas, su novio es un joven ambicioso y con un gran futuro, sus amigas son leales, su familia la adora. Pero ella no es feliz.

La domina un mundo interior complejo, plagado de sentimientos e ideas que oculta, pues la avergüenzan y la alejan del modelo que se impone seguir. De los secretos que esconde, uno la atormenta especialmente: ama a Diego Bertoni desde que tiene memoria; un amor extraño por varias razones y, sobre todo, prohibido.

“¿Quién soy yo en realidad?” es la pregunta que Brenda jamás se formuló. Es, sin embargo, la que posee la llave para resolver los misterios que la definen, para acabar con la hipocresía que la condena a la infelicidad.

¿Reunirá el coraje para mirar en su interior y amar lo que realmente es?

¿Reunirá el valor para aceptar su amor por Diego y luchar por él?

Florencia Bonelli mantiene con sus lectores en todo el mundo un vínculo estrecho y personal a través de las redes y en sus presentaciones y firmas de ejemplares, ya que sostiene que ellos han sido los grandes artífices de la realidad que vive hoy. “Gracias a ellos, a que recomiendan mis libros, los regalan, los prestan, yo puedo dedicarme a esto que amo, escribir,” asegura.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3w6eofe

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.