El Alma de Yucatán a través de la Literatura y la Música

By on septiembre 14, 2016

LitMus_1

El Alma de Yucatán a través de la Literatura y la Música

Una fusión de temas selectos de nuestra canción tradicional con los textos de grandes literatos yucatecos hizo que el público capturara la esencia del espíritu de la entidad, en la velada titulada Cuando sintió mi alma tu desdén.

Como parte de la programación del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el espectáculo tuvo lugar el 13 de septiembre a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

Al anunciar el evento su responsable, Guillermo Barrera, había indicado que el recital combinaría de manera armónica textos y temas musicales seleccionados de la literatura y la trova yucateca, con el fin de promover la convivencia familiar. Así fue.

LitMus_2

En el espectáculo se contó con la participación musical del dueto Sonido Abierto, conformado por Rudy Vallado y Verónica Cabrera quienes, con más de 25 años de trayectoria, aportaron sus melodiosas voces mediante diversos temas románticos y tradicionales.

Canciones como “La fuente”, “Desdén”, “Tú, mi única pasión”, “Despierta paloma”, “Hasta hoy”, “Pecado y castigo”, “Granito de sal”, “Duda” y “Un tipo como yo”, hicieron que los asistentes disfrutaran de una noche en compañía de amigos y familia.

Además, el escritor Guillermo Barrera realizó las lecturas “Tu nombre es mujer”, “Cosas raras”, “Diagnóstico”, “Ya es tiempo”, “Ausenciario”, “Amores célebres”, “Ultramarina”, “El vicio de tu cuerpo” y “Las mujeres de mi vida”, las cuales transportaron al público a lo más íntimo de la creación literaria.

De esta forma, la Sedeculta ofreció esta opción para los gustos más románticos y bohemios, resaltando nuestra identidad musical.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.