A Tres Años de Distancia…

By on noviembre 17, 2017

Perspectiva

Aniversario 3 - 2017_1

Con gratitud a nuestros lectores y a todos los Colaboradores

Con esta edición, la 157, Diario del Sureste cumple tres años en este formato digital y, con ella, cumplimos tres años de colaborar semanalmente en su elaboración. Han sido 157 semanas en las cuales el esfuerzo de todos los Colaboradores por entregar aportaciones de calidad, con temas que cubren numerosas aristas de la personalidad y pensamiento de cada uno de nosotros, además de asomos a nuestros recuerdos y a algunos recónditos lugares en nuestra imaginación, se recompensa con la lectura que cada uno de ustedes, desde donde lo hagan, hace de ellas.

¿Para qué escribimos? Para comunicarnos, para exponer puntos de vista, para influenciar sobre la manera de pensar de algunos que aún no hubieran estado expuestos al terapéutico efecto que tienen las artes y el conocimiento y también para que, a través de las letras y la lectura, experimentemos al mismo tiempo una catarsis, un lector a la vez, que nos permita aspirar a mejores horizontes.

Han pasado muchos años de cuando mis primeras líneas, en la edición escrita de Diario del Sureste, y desde ese entonces, y hasta la fecha, siempre me ha entusiasmado tener ante mí una página en blanco y dejar que las letras fluyan, a veces con ideas muy claras y concisas, otras –las más– sin la certeza de saber qué rumbo tomarán, ni dónde me llevarán. Cada página es una aventura.

En cuanto a esta columna, me ha sido imposible sustraerme en muchas ocasiones de los temas políticos –algo que mis hijos me hicieron ver y a lo cual les respondí que era mi intención orientarlos a ellos ante tantos lobos disfrazados de ovejas–, y de temas que mis propios hijos me comunicaron y me hicieron comparar lo que ellos vivían contra lo que yo viví, tratando de establecer puentes a través del tiempo y de las costumbres. Todos nosotros hemos observado el devenir de cada día desde nuestra muy particular y personal ventana llamada experiencia, y algunos hemos registrado y conservado recuerdos que otros desecharon. Esos registros forman parte de la cultura de la cual formamos parte, y compartirlos con todos ustedes a través de las páginas de Diario del Sureste nos da la oportunidad de participar tanto en el rescate como en la conservación de aquello que nos distingue: la cultura.

¿Cómo contribuyen ustedes, amables y estimadísimos lectores, a ayudarnos en esta cruzada que hemos emprendido/retomado desde hace tres años? En primer lugar, leyendo lo que preparamos y haciéndonos saber que logramos crear algún tipo de reacción en ustedes, fuera positiva o negativa; lo siguiente es igual de importante: necesitamos de ustedes para difundir nuestros contenidos. Ayúdennos a propagar la cultura, compartiendo con sus conocidos lo que hacemos.

En estos días de redes sociales, lo anterior equivale a “suscribirse” a la página del Diario del Sureste –y a Xook, y también a los respectivos canales de Youtube de cada uno–, “dar like” y “compartir” con sus contactos –o retuitear, si es que hablamos de Twitter– los contenidos que ven en las páginas. En esos menesteres estamos totalmente en manos de ustedes. Porque, seamos honestos, sin ustedes, sin sus lecturas, sin sus comentarios, estos tres años simplemente no se hubieran dado; en otras palabras, gracias a ustedes seguimos adelante, y deseamos crecer y llegar a muchas personas más.

Les reiteramos la invitación a participar con nosotros con sus escritos, ideas, manifestaciones artísticas, sueños, esbozos, y cualquier manifestación que nos permita fortalecer, a ustedes y a nosotros, la cultura en nuestro país y allende sus fronteras.

Desde esta perspectiva, gracias por 157 semanas de compañía, por todas sus lecturas, comentarios, sugerencias y atención.

Acompáñennos a iniciar un nuevo año.

S. Alvarado D.

sergio.alvarado.diaz@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.