Inicio Cultura Ceiba Flava quiere una ciudad despierta

Ceiba Flava quiere una ciudad despierta

0
0

10348222_874839332560089_3837480290864294975_n

La cultura y el arte como medios de vinculación social, o como vehículos para concientizar y abrir espacios sociales es algo que desde hace más de 14 años ha quedado muy claro en el quehacer del colectivo de arte hip hop Ceiba Flava, quienes están siempre abriendo espacios y haciendo camino dentro de la cultura urbana de Yucatán y el sureste mismo.

Crónicas de una ciudad despierta: Laboratorio de experimentación urbana es la nueva propuesta de acercamiento a la comunidad de los “Ceibos”, un festival que pretende el desarrollo de nuevas actividades que involucren a los jóvenes a expresarse de una manera saludable en sus diferentes entornos, y el intercambio de conocimientos y experiencias por parte de expositores y los alumnos que participen en los talleres.

En esta propuesta se pretende que los asistentes puedan participar y canalizar sus habilidades a través de diversos talleres de arte hip hop como pueden ser producción musical y herramientas para ser DJ, break dance, Ritmo y Poesía, o Arte en Aerosol, entre otros.

Los talleres serán el sábado 28 de marzo en el Parque de Santa Lucía, y el 4 de abril en el Parque de Las Américas, fechas en las que Ceiba Flava pondrá a disposición de la comunidad este acercamiento al arte urbano. El día 28 de marzo el horario será de 13:00 a 19:00 horas, y el 4 de abril de 15:00 a 21:00 horas.

Los eventos se dividirán en diferentes momentos, siendo los más importantes el tiempo destinado a los talleres y las presentaciones musicales, visuales y escénicas por parte de los organizadores y grupos invitados.

 10731193_874838972560125_7832431522458551674_n

Clínicas a impartir

Taller de Ritmo y Poesía (técnicas de composición en el Rap)

Aprende el ABC para construir tus propias poesías al estilo del “Rap”, con ayuda de la métrica, el ritmo, las estructuras, ejercicios, etc., y comienza a escribir tu propia historia.

Imparten: Mtros. Frank Hernández Carranza y Carlos García Cosío, talleristas y escritores de RAP.

Taller de Producción Musical (medios digitales)

Conoce las herramientas básicas para producir tu propia música través de medios digitales y/o electrónicos (computadora, software, mezcladora, audífonos, micrófonos, etc.) y dinámicas de construcción de sonidos para iniciarte en la música hip hop.

Imparte: L.C.C. Eduardo Rafael Vargas Puerto, productor musical.

Taller de Break Dance (deporte para la salud y el bienestar a través del baile)

Mejora tu salud, consigue bienestar físico y emocional, incrementa el nivel de percepción personal y del cuerpo, expresándote de forma auténtica a través de esta danza liberadora.

Imparte: Ing. Juan Carlos Tamayo Herrera, Artista del Break Dance.

Taller de Instrumentos para ser DJ (Música urbana).

Descubre qué herramientas necesitas para ser un DJ de música Urbana, cuáles son los principios que dirigen este Arte mediante una mezcladora y dos tornamesas, empleando tus habilidades para iniciarte en esta disciplina auténtica.

Imparte: Jorge Carlos Pérez Ayuso, Artista de Música Urbana.

Taller de Arte en Aerosol (Graffiti en tu comunidad).

Aprende cuáles son los principios generales para la elaboración del Graffiti en tu comunidad, desarrolla tus habilidades y expresa tus ideas y emociones a través de sencillas técnicas de pintado con bastidores y latas de aerosol.

Imparte: José Gaspar Herrera Campos, Artista visual.

La presentación musical al concluir los talleres estará a cargo de Ceiba Flava, quienes compartirán escenario con diversas agrupaciones de breakdance. Además podrá disfrutarse de una exposición colectiva de obras en técnica aerosol y/o aerógrafo. Quien esté interesado en exponer deberá contactar previamente a los organizadores

 10993969_1616399655238873_5979091699226039482_o

Bases generales de participación en los talleres de Hip Hop:

  • Gusto o afición por la práctica de las artes urbanas.
  • Cupo máximo 20 personas por clínica.
  • Los y las participantes deberán acudir a las sedes, de preferencia, una hora antes del inicio de cada clínica, para recibir las indicaciones necesarias y tendrán derecho a recibir una sola clínica por persona.
  • Deberán inscribirse enviando un correo a la página del Facebook: Ceiba Flava entertainment, incluyendo su nombre, edad, procedencia y clínica que desean tomar.
  • En caso de no contar con internet, el pre-registro será forma presencial una hora antes de iniciar las actividades en el lugar o, antes de los talleres, en su escuela con alguna persona encargada.
  • Cada clínica tendrá una duración de 90 minutos, deberán llevar libreta para tomar apuntes y se realizará sin costo alguno.

Para mayores informes llamar a los teléfonos: 9991 43 37 61 y 9992 92 07 52 a Carlos García Cosío y Eduardo Vargas Puerto.

Programas:

Sábado 28 de marzo, colaborando con el Movimiento de Artesanos y Cultura Urbana “MACU”.

 

Talleres:

Producción musical y herramientas para ser DJ.

Ritmo y Poesía.

Arte en Aerosol.

Break Dance

Elaboración de carteras a base de tetra pack y arreglos florales a base de latas de aluminio.

Elaboración de figuras de limpiapipas.

Elaboración de pulseras y collares.

Actividades Artísticas complementarias:

Exposiciones visuales: Mare, colectivo de pintores del parque hidalgo, Colectivo MACU, Fotografía y Escultura.

Presentaciones musicales: Guillermo Cáceres, Pablo Perro, Chika Lion, Osmany, Jocker Jazz, Los Fors, MC Tavas, Nales Flores y Ceiba Flava.

Literatura: Intercambio de libros (Colectivo Cambalache de libros).

Danza: Giro Extremo y colectivo Kuns, Polinesia  y Prehispánica (danzantes de opichen)

Rifas: Artesanías y Discos (de Tradición y Nuevas Rolas, Compilado de Rock, Hip Hop, Jazz, Reggae y Ska).

Sábado 4 de abril

Talleres:

Producción musical y herramientas para ser DJ.

Ritmo y Poesía.

Arte en Aerosol.

Break Dance

Actividades Artísticas complementarias:

Exposiciones visuales: Mare y Eskriva.

Presentaciones musicales: I & I y Ceiba Flava.

Danza: Giro Extremo

Rifas: Discos (de Tradición y Nuevas Rolas, Compilado de Rock, Hip Hop, Jazz, Reggae y Ska).

El Movimiento Artístico y Cultural Ceiba Flava tiene más de 14 años de trayectoria, y pretende agrupar el talento artístico de muchos jóvenes que habitan en varias zonas de la ciudad y que tienen la necesidad de participar y canalizar sus habilidades, por medio del Arte Hip Hop.

 

Videos.

http://www.youtube.com/watch?v=2MRWv-GCfC8

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.