Los Archivos Secretos del Vaticano

By on marzo 26, 2020

Atisbando la Historia

Cimentación y necrópolis del Vaticano. Archivo AHGA.

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

En estos días de recogimiento del claustro hogareño, en cumplimiento con nuestras autoridades, me pareció estupendo trabajar con mi compañera de vida en una renovación material de nuestro hogar. Con el apoyo económico de nuestra hija mayor, lograremos mantener nuestro solar mejor decorado, dando resolución a pequeños problemas de plomería, pintura, impermeabilización. Tan solo en una semana de trabajo realizamos el mantenimiento, con un cambio satisfactorio.

Como el tiempo sobra cuando –tertulias de dominó y ajedrez se han paralizado, mi viernes social ha sido cancelado, mi asistencia a las agrupaciones liberales y mi compromiso como orador en una Logia Simbólica– se cancelan los trabajos semanales, y se multiplicaba el tiempo de ocio en casa, decidí hacer, desde mi rincón de trabajo donde me acompaña mi música y libros de consulta y de solaz, una revisión de los mismos, ordenarlos por temáticas, ojear algunos, seleccionar otros libros y manuscritos para actualizarlos, y clasificar los que puedo obsequiar a personas amigas por su contenido, que los aprovecharán mejor que si quedaran almacenados en las estanterías que poseo.

Conocí Italia en casi toda su extensión, desde Sorrento y Capri, hasta la Toscana italiana. En 1976 conocí su capital, y también uno de los países más pequeños del mundo: Ciudad del Vaticano. Mi recorrido por la Capilla Sixtina se limitó a su entrada, pues se encontraba en reconstrucción. Seguimos a sus jardines como turistas y le comenté a mi guía que, como ingeniero, me fascinaría conocer la cimentación estructural del Vaticano y su necrópolis, algo no interesante para paseantes pero que profesionalmente me interesaba ingresar a lo que sostiene esta grandeza histórica. Hablé con una persona y me autorizaron visitar las tumbas de los Papas. Entonces deambulé por la base de la estructura que sostiene a una filosofía religiosa y la cúpula religiosa que inició San Agustín.

Encontré entre mis libros algunos escritos sobre esoterismo de Lobsang Rampa, de Rodolfo Benavides y otros pensamientos y escritos de Alex Nielsen, que es un estudioso de las figuras e historia Papal del Vaticano. Eso me hizo registrar a mi memoria de lo leído durante mi vida masónica, la cual inicié en 1962 en la logia Andrés Quintana Roo, terminando como Venerable Maestro de la misma. Posteriormente, en Mérida conduje los trabajos de la logia América en la Gran Logia Unida “La Oriental Peninsular”; en la Ciudad de México, en la Gran Logia del Valle de México y en la actualidad, a 58 años de distancia, en mi senectud tengo el honor de ser el Orador de la Logia Simbólica Hunab-Ku 133, que pertenece al Supremo Consejo de México y a la Gran Logia “Serenísima” del Sureste de México.

Este es el preámbulo para poder dar a nuestros lectores algunos toques locuaces sobre los Archivos Secretos del vaticano.

Los Archivos Secretos del Vaticano, también conocidos como Archivum Secretum Apostolicum Vaticanum, están sujetos a salvajes teorías de la conspiración, y por buenas razones. Con un nombre así, ¿quién no especularía? Sin embargo, en lo que se refiere al público en general, los Archivos contienen documentos históricos que abarcan por lo menos 12 siglos, incluyendo cartas originales escritas por Miguel Ángel, documentos relacionados con gastos, correspondencia e incluso una súplica escrita en corteza de abedul por la tribu canadiense Ojibwe en 1887.

Poco saben, sin embargo, que detrás de esas paredes se encuentran miles de textos mágicos relacionados con la existencia de la magia y los demonios…

Naturalmente, muchas personas han especulado que debe haber documentos secretos entre las 50 millas de estanterías en los archivos del Vaticano. Por supuesto, a nadie se le permite navegar por los Archivos, ¡se llaman secretos por una razón!, y debe pedir permiso para ver un texto en particular. Sólo se permite ingresar al Archivo a ciertos académicos y periodistas.

Aquí hay una lista de algunas de nuestras teorías de conspiración favoritas sobre los Archivos Secretos.

Pasillos poco caminados por turistas en el subsuelo del Vaticano. Archivo AHGA.

LOS ORÍGENES DE JESUCRISTO

Muchos teóricos de la conspiración creen que los Archivos contienen correspondencia entre San Pablo y el emperador Nerón perteneciente a la existencia de Jesús y sus descendientes biológicos.

Algunos pocos teóricos también creen que el Vaticano puede estar ocultando la prueba de que Jesús no existió… Hay que admitir que eso definitivamente sería algo que la Iglesia Católica querría ocultar.

PRUEBAS DE VIDA ALIENÍGENA

Otra extraña teoría es la creencia de que se guardan evidencias de formas de vida alienígenas, como cráneos extraterrestres. No solo se queda ahí, sino que hay rumores de que los Archivos contienen evidencias de que el Papa está conspirando con extraterrestres para implantarnos a todos chips de computadora. Sin duda una de las más locas teorías de todas las que se han reunido.

LA PREVISIÓN DE CUANDO SERÁ EL APOCALIPSIS

Existe una gran cantidad de evidencia de que el texto del controvertido Tercer Secreto de Fátima es uno de los muchos documentos secretos ocultos en los Archivos del Vaticano. En 1917, tres niños portugueses recibieron profecías ominosas y enigmáticas y múltiples visiones de la Virgen María, una de las cuales fueron testigos miles de personas. La supresión del Tercer Secreto por parte de la Iglesia alimentó la especulación desenfrenada sobre su contenido, que va desde la apostasía del papado, el holocausto nuclear, hasta los desastres naturales que marcan el comienzo del Apocalipsis.

LOS ILLUMINATI CONTROLAN EL ARCHIVO

El símbolo del frontispicio. el Ojo que Todo lo Ve, se encuentra en casi todos los templos o logias Masónicas, ya sea con el ojo o con la letra G, que representa el conocimiento “Gnosis” o la divinidad que todo lo sabe.

Algunas personas especulan que los Archivos están controlados por los Illuminati. Después de su disolución durante la época medieval, los Illuminati se erigieron lentamente, eligiendo miembros cuidadosamente para ingresar en los puestos de oficina de poder más altos del mundo. Esta teoría explica que una de estas oficinas incluye la Ciudad del Vaticano, donde muchas figuras importantes, incluidos los archiveros, son probablemente miembros de Illuminati. Aquí puedo deducir que la Masonería en sus altas jerarquías, con personajes altamente calificados, y con la fuerza de algunos Papas que fueron iniciados en los secretos masónicos, pudieran dominar algunas áreas de gobierno del Vaticano. Se sabe que al terminar la Segunda Guerra la Logia Propagande Due fue administradora de los tesoros económicos del Vaticano, que salvó a la grey católica del desastre económico que les causó la guerra.

EL CRONOVISOR

El Cronovisor es supuestamente una máquina que permite a sus usuarios ver eventos pasados ​​y futuros. Se dice que el dispositivo fue construido por un sacerdote y científico italiano, el padre Pellegrino Maria Ernetti, para que pudiera grabar evidencia de la crucifixión de Cristo. Por supuesto, como no hay registro de la máquina, es muy probable que el lugar de descanso esté escondido en algún lugar de los Archivos, ya que poco antes de morir el padre Pellegrino le entregó la máquina al Papa Pío XII para que lo ocultara y no cayera en las manos equivocadas.

Lo que es seguro que contiene el Archivo Secreto del Vaticano, porque ha sido confirmado por la Iglesia, es una gran cantidad de documentos de gran valor histórico. Algunos de los más curiosos:

-El pergamino de 60 metros que contiene las pruebas de los Caballeros Templarios

-El Inter caetera, la bula papal emitida por el Papa Alejandro VI en 1493 que dividió el mundo entre los españoles y los portugueses

-Una carta de Miguel Ángel al Papa Julio II

-La bula papal de 1521 del Papa León X excomulgando a Martín Lutero

-La petición que Enrique VIII, en 1530, envió al Papa Clemente VII para pedir la anulación del matrimonio del rey con Catalina de Aragón, que incluye las firmas y sellos de más de 80 señores y clérigos ingleses (el Papa se negó)

-Notas relativas al juicio de 1633 contra Galileo

-Una carta al Papa Inocencio X de la Gran Emperatriz Viuda Helena Wang de China

Como podrás ver, andar entre las catacumbas y basamento para la edificación del Vaticano me llevó a pensar no en las encíclicas, ni el dogmatismo religioso, ni en la salvación eterna, ya que la masonería es también una filosofía que ahonda pozos a los vicios y a la maldad, y levanta aras en honor a la verdad, a la fraternidad y a la justicia.

Hiram García en el trono de la oratoria en trabajos de la masonería azul en Mérida, Yucatán, México, en el 2020. Foto: Kevin. Archivo AHGA.

Fuente

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12351

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.